MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 3 de octubre de 2015

Comisión Presidencial y Medio Ambiente reforestan cuenca ríos Ozama e Isabela

En el marco estratégico para el rescate de los ríos Ozama e Isabela la Comisión Presidencial Ozama Isabela y el Ministerio de Medio Ambiente, sembraron hoy cientos de árboles en El Cachón de San Isidro dando inicio al mes de la reforestación.

La jornada es la continuación de las celebradas los días 17, 18 y 19 de septiembre durante la cual se liberaron importantes áreas de las riberas de los ríos con la finalidad de acondicionarlas para su siembra y conservación.

Prioridad del Estado

La cuenca Ozama ha sido priorizada por el Ministerio de Medio Ambiente dada su importancia estratégica para el suministro de agua del gran Santo Domingo, así como su gran potencial económico, turístico, rescate ambiental, social y urbano de la misma.

Extender la jornada

La Comisión Presidencial Ozama Isabela se ha propuesto, durante este mes de reforestación  y  los meses de noviembre y diciembre, del presente año sembrar la zona ribereña de la cuenca baja de los ríos Ozama e Isabela, con la finalidad de protegerla  y que la misma, con el paso del tiempo, juegue un papel importante en la recuperación de la ecología y el medio ambiente.

Conciencia en la población 

De acuerdo al director de la Comisión Presidencial, Onofre Rojas, la población debe unirse en esta importante cruzada por el medio ambiente y además sumarse a las tareas de plantación, creando conciencia de la importancia que esto reviste para nuestra propia existencia en el planeta, para que con el tiempo puedan verse los resultados.


Diversidad de siembras

En la jornada de siembra que inició hoy, solo entre los ríos Ozama e Isabela, se plantaron miles de árboles de diversas especies  en más de cinco hectáreas entre las que se encuentran una buena cantidad de manglares y bambúes las cuales además de su labor de protección a las riberas, embellecen el área y sirven como materia prima para la artesanía,  contribuyendo así al desarrollo de la economía.

En la  jornada también estuvieron presentes autoridades  del Ministerio de Medio Ambiente, La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo,  El Ministerio de Defensa, Centros de Salud, los ayuntamientos,  así como organizaciones sociales y comunitarias.