MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 26 de octubre de 2015

Centro Logístico Caucedo estimulará competitividad del país, genera mil empleos

Con la asistencia del presidente Danilo Medina fue inaugurado este lunes el Centro Logístico Caucedo, que promete convertir a República Dominicana en el principal y más eficiente destino regional para el transporte de mercancías marítimas y aéreas.

Se trata de la primera fase de un ambicioso proyecto que tiene una inversión nacional y extranjera global de 3,300 millones de pesos y que dará empleos a unos mil trabajadores, al tiempo de que estimulará la competitividad del país.

Destaca valiosa contribución del Gobierno
El presidente de la Zona Franca Multimodal Caucedo, Samuel Conde, destacó la valiosa contribución del Gobierno dominicano y del presidente Danilo Medina para que hoy este nuevo centro logístico sea una realidad, asegurando "que resulta un instrumento efectivo que estimulará la competitividad del país".

Valora promulgación del decreto 262-15
También agradeció la confianza y apoyo del Gobierno a los esfuerzos por fortalecer los mecanismos de competitividad y productividad del país, valorando la promulgación del decreto 262-15, llamado a ser el marco jurídico y regulatorio de los centros logísticos en las terminales nacionales.

Una gran oportunidad de desarrollo
De su lado, el Sultan Ahmed Bin Sulayem, uno de los inversionistas del proyecto, dijo que con la inauguración de esta primera etapa del establecimiento, estamos presenciando los comienzos de una gran oportunidad para desarrollar la República Dominicana como un centro de comercio y logística en la región.

Señaló que la inversión es muestra del compromiso que tienen con esta nación caribeña, y que les brindan, además, a los importadores y exportadores la oportunidad de mejorar la eficiencia de sus cadenas de suministro.

Más oportunidades para generar divisas

 
En la ceremonia también habló José Del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, precisando que con las actividades productivas de este centro logístico se multiplican las oportunidades de generación de divisas y se incrementa la inversión extranjera.

"Y contar hoy con un centro de estas características en un país de privilegiada localización geográfica, como República Dominicana, ha duplicado el atractivo para la instalación de nuevas empresas e inversionistas, gracias al continuo desarrollo logístico que hemos evidenciado durante los últimos años".

Argumentó que inversiones como estas dan fe de las atractivas condiciones de estabilidad y dinamismo económico que tiene República Dominicana, motivo de gran orgullo para esta nación.

Facilitando las importaciones y exportaciones 
 
El Centro Logístico desarrollará actividades de carga, descarga y almacenamiento y proveerá de facilidades y servicios para satisfacer a los empresarios nacionales y extranjeros, en las labores de importación y exportación.

Este primer centro logístico del área del Caribe reducirá significativamente los costos de la cadena de suministro, procura procedimientos aduanales más eficientes y aumenta las disponibilidades y visibilidad de los inventarios de las empresas.

Recorre instalaciones
 
Luego del corte de cinta que oficializó la apertura del centro, el jefe de Estado, las autoridades presentes y los inversionistas del proyecto realizaron un recorrido por el moderno Puerto Multimodal Caucedo, observando el funcionamiento de las tecnologías con que cuenta la terminal.

La mesa directiva de la ceremonia la integraron también los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Defensa, Máximo Willian Delgado, así como la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; los directores del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez y de la DNCD, Julio César Souffront Velázquez y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz.

Igualmente estuvieron el director  general de Aduanas, Fernando Fernández; la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández; el director de la Zona Franca Multimodal Caucedo, Manuel Tavares; el vicepresidente & director Ejecutivo DP World Americas, Matt Leech y el vicepresidente y director ejecutivo DP World Caucedo, Morten Johansen, entre otras personalidades.