DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

HERMANOS ROSARIO 40 ANIVERSARIO

PUBLICIDAD

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

miércoles, 7 de octubre de 2015

Benny Sadel y la irreverencia de las redes

Por José Antonio Aybar F.

El merenguero Benny Sadel se aferra a la vida, y para ello, postrado en una cama de la unidad de cuidados intensivos del Jacobi Medical Center, de la ciudad de Nueva York, hace lo que le apasiona: cantar, en una demostración de la fortaleza que siempre hizo gala.

Un vídeo subido a las redes sociales por alguien que no reparó en la línea divisoria entre lo personal y lo público, entre lo humano y lo inhumano, muestra el esfuerzo de Sadel por cantar, fallido, porque es lógico que le falten fuerzas a pocos días de los médicos diagnosticarle una leucemia en estado avanzado.

Las redes sociales han convulsionado al mundo, una revolución que ha tomado desprevenidos a quienes hoy se convierten en promotores de los hechos más descarnados, sin reparar en el doble daño que hacen a los

protagonistas de esas historias.

En la mañana de ayer recibimos el vídeo de marras, hecho por un amigo de la familia, en presencia de la esposa del intérprete merenguero, en el que se ve a Sadel en su cama de hospital.

Lo recibimos con la petición de no hacerlo público, porque se trata del estado crítico de un ser humano, por demás de una figura pública que en estos momentos necesita más solidaridad que exposición.

De nada sirvió la recomendación de no divulgarlo, cuando pasados unos minutos alguien lo subió a las redes sociales en una falta de solidaridad y respeto al derecho a la intimidad.

Un hecho reprochable, desleal e irresponsable hacia el artista y su familia.