MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 27 de octubre de 2015

ADOZONA destaca aportes Danilo Medina al dinamismo zonas francas en el país


La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) reconoció los esfuerzos realizados por el presidente Danilo Medina para dinamizar las zonas francas en el país y con ello incrementar las fuentes de empleos.
Los aportes del Presidente de la República al sector zonas francas fueron reconocidos  durante el almuerzo anual que realiza ADOZONA.

Alianza público-privada Durante el acto que tuvo lugar en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, José Tomás Contreras,  dijo al jefe de Estado, que las zonas francas seguirán trabajando con su gobierno a través de una alianza público- privada.

Asimismo, el presidente de ADOZONA, explicó que existen otros grandes temas de alta incidencia para las zonas francas, en los cuales hay oportunidades para mejorar, como son la educación, el transporte, la infraestructura, el ámbito laboral y la energía.
 
Adquisición de bienes y servicios a empresas nacionales “En el ámbito fiscal, nos place informarles que la Dirección General de Impuestos Internos ha publicado que las zonas francas sobrepasaron, el año pasado, la cifra de 41 mil millones de pesos en compras locales y esto quiere decir, la adquisición de bienes y servicios a empresas e industrias del mercado nacional”, agregó.
República Dominicana tiene una gran oportunidad
Mientras que el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de DP World, dijo que el país tiene una gran oportunidad porque es un puente necesario, sobre todo en estos momentos en que termina la recesión económica iniciada en el 2008.

 
El valor del liderazgo: utilizar el poder para hacer realidad las cosas También, el orador invitado, expuso sobre el proceso comercial experimentado en Dubai y valoró la importancia de que el líder de un país dé seguimiento personal a las tareas del Gobierno y tenga voluntad y decisiones, lo que a muchos presentes recordó la meta del presidente Danilo Medina de atraer 10 millones de turistas al año.

Asimismo, el promotor de uno de los procesos de desarrollo económico más impactantes del mundo, destacó el valor del liderazgo y de utilizar el poder para hacer realidad las cosas, lo que coincide con las acciones del Jefe de Estado dominicano, quien domingo tras domingo, realiza visitas sorpresa a personas que no pueden llegar al Palacio Nacional, democratizando el  crédito, fomentando la asociatividad y mejorando las condiciones de vida de la gente del campo.
 
Acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández; los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.
Por la Asociación Dominicana de Zonas Francas, además, sus vicepresidentes José Clase y Ricardo Pérez.