CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ustedes y Nosotros, 26 años en la televisión dominicana

SANTIAGO.-El programa “Ustedes y Nosotros” celebra su vigésimo sexto aniversario con transmisiones ininterrumpidas.

Y es que mucho ha cambiado desde aquella primera semana de agosto del 1989 en el desaparecido Canal 7 Cibao junto a la conductora  Dina Santos, cuando de la mano del arquitecto Kiwa Domínguez, como productor general, iniciara este proyecto, que sin lugar a dudas forma parte importante de la historia de la televisión del Cibao.

Y es que luego de ser un “un taponero” en el estelar “Santiago en la Noche” junto a importantes figuras de la comunicación local, José Fabián recuerda el voto de confianza de quien fuera la famosa “Dama de Hierro de la Comunicación”, la señora Mayra Robles directora entonces de Siete Cibao cuando le dijo: “Fabián ya usted está listo para asumir una hora” y le entregó de 1:00 a 2:00 de la tarde, con público en vivo y con la participación de las principales agrupaciones de la época, “convirtiéndonos desde entonces en un programa popular y aceptado por los televidentes” , dice. 

Desde ese momento, cada día, el programa se ha ido sustentado de los cambios propios de la televisión y como muestra del esfuerzo “nunca hemos salido del aire por ningún motivo, del Siete Cibao, para Teleunión y luego para Teleuniverso, con la visión de hacer cada día una revista variada y completa, y el público nos ha favorecido, las empresas nos han respaldado y aquí estamos”, añade.

Fabián asegura que la variedad es la punta de lanza, así como el equipo de trabajo que le ha acompañado en todo este tiempo,  veteranos de gran respeto y calidad, así como caras nuevas con segmentos de interés.

Cree que entre sus compañeros “todos y nadie” son competencia  pues es el público es que decide y tiene la ultima palabra, “me preocupo por un contenido actualizado, novedoso y versátil, yo vivo y soy un enamorado empedernido de mi trabajo, para esto no tengo día de fiestas pues trabajar es una gran diversión”

En estos 26 años nunca ha tomado unas vacaciones extensas, descansa lo normal, pero siempre anda en trabajo.

Sobre el retito de los medios, el productor general de Ustedes y Nosotros no lo tiene como tema principal explica que “sólo cuando Dios lo permita se irá a su casa” ya que le gusta lo que hace, dedica tiempo y siempre está feliz en sus labores.


“Ustedes y Nosotros” ha recibido 15 nominaciones en períodos consecutivos en los Premios Soberano, de las que ha obtenido tres estatuillas.

Para la celebración del vigésimo sexto aniversario “Ustedes y Nosotros” ha presentado durante varios días importantes figuras de la música dominicana en conciertos para los televidentes. Entre estos grupos se destaca al cantante puertorriqueño Guancho, ex integrante de Ritmo Manía, Los Líderes de la Banda Real, Don Miguelo, Messiah, Héctor Acosta y Eddy Herrera y los Hermanos Rosario.

Esmeralda Santos

En esta etapa y tras la licencia médica por embarazo de su presentadora oficial Grissel Genao, ha sido incluida en el equipo de trabajo la joven comunicadora vegana Esmeralda Santos quien labora en los Medios desde el 2007 y  forma parte del equipo de trabajo del Grupo Medrano tanto para Microvisión Canal 10 en como para las emisoras de esta importante firma. Actualmente realiza su propuesta televisiva “A tono con Esmeralda”  y es locutora de Estudio 97.9 y Radio Santa Maria. (Susana Beras)