CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

domingo, 6 de septiembre de 2015

Subastarán el contrato que llevó a The Beatles a la fama


El documento que catapultó a The Beatles, el cuarteto de Liverpool, como uno de los iconos de los años 70 será subastado en Londres. El contrato fue firmado en 1962 por The Beatles y el representante Brian Epstein.

Poco tiempo después de lanzar “Love Me Do”, los cuatro integrantes de la banda británica The Beatles aprobaron un documento para que Brian Epstein controlaron los pormenores del grupo musical. El contrato será subastado entre 300,000 y 500,000 libras, según informó la casa Sotheby’s.

En el acuerdo se establece que Epstein es el responsable de “todos los asuntos relativos a la vestimenta, maquillaje y aspecto” del grupo. Además, tenía la libertad de despedir a alguno de los integrantes de la banda si surgía algún conflicto interno, pero debía tener la aprobación de dos o más de miembros.

"Sin este contrato y la relación que selló sería inconcebible que The Beatles hubieran alcanzado el mismo éxito. Era necesario algo más que inspiración musical y composición para reinventar la música popular", sostuvo a Efe Gabriel Heaton, especialista en Libros y Manuscritos de la casa de subastas, citado por el portal El Universal de Colombia.

Epstein no tenía experiencia en representación, pero después de escuchar el primer sencillo del grupo británico les prometió asegurarles la fama. Esta relación con el grupo lo apodó como el “quinto beatle”.

El contrato será subastado el próximo 29 de setiembre.