CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

viernes, 25 de septiembre de 2015

Primera Dama trata sobre niñez con discapacidad con sus homólogas de Panamá y Honduras


La primera dama  Cándida Montilla de Medina sostuvo hoy reuniones bilaterales con sus homólogas de Panamá, Lorena Castillo de Valera, y de Honduras, Ana García de Hernández, donde trataron sobre las políticas de inclusión social de niños y niñas con discapacidad, en particular los centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), principal proyecto de Montilla de Medina en República Dominicana.

 La Primera Dama dominicana manifestó que próximamente será inaugurado en Santiago el segundo CAID, para que también los niños con habilidades especiales de la zona norte de su país puedan recibir atención especializada.

 La primera dama de Panamá dijo que Montilla de Medina es un referente en materia de trabajo y valoró los logros alcanzados en la protección de los derechos de la niñez, sobre todo aquellos con habilidades especiales.

Asimismo, hablaron sobre la ruta de atención a la niñez con discapacidad que realiza el Despacho de la Primera Dama dominicana con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Ambas primeras damas se comprometieron a compartir este modelo, que articula los ministerios de Salud Pública y Educación, las estancias infantiles y los centros comunales para que los profesionales puedan brindar atención oportuna a los niños y niñas con discapacidad y, de este modo, lograr que sean independientes y felices.