CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

martes, 1 de septiembre de 2015

Medina inaugura dos liceos y una escuela en Constanza, provincia La Vega


El presidente Danilo Medina inauguró hoy en Constanza, La Vega, dos liceos y una escuela del nivel básico construidos a un costo de 132,1 millones de pesos, planteles que suman 52 aulas nuevas al sistema educativo en beneficio de 1.575 estudiantes, que serán integrados a la jornada escolar extendida.
 
Las nuevas escuelas fueron entregadas por el mandatario de forma simultánea durante una ceremonia realizada en la escuela básica Profesor Juan Bosch y Gaviño, en la que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo, al pronunciar las palabras centrales, que la 'revolución educativa' se hace tangible en estas nuevas obras y en los esfuerzos que realiza la cartera que dirige en pro de la educación dominicana.

Afirmó que se demuestra así que el presidente Medina invierte bien el 4 % del producto interno bruto (PIB) asignado a la educación. Indicó que uno de los centros de Constanza lleva el nombre del profesor Juan Bosch, nacido en La Vega y convertido en paladín de la libertad de los dominicanos.

"Bosch creyó siempre en el potencial de los dominicanos y su acción en el mundo partidario estuvo dedicado hasta el último hálito de su vida, a luchar por el bienestar y la soberanía del pueblo dominicano", afirmó el funcionario, según nota divulgada por su ministerio.

Este centro educativo cuenta con 23 aulas con capacidad para 770 alumnos. Tiene además, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa con equipos informáticos, cocina y comedor.

El Liceo Técnico Profesional Gastón Fernando Deligne, en la comunidad La Secadora, Constanza, posee 20 aulas para 595 estudiantes, laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina