MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 18 de septiembre de 2015

Instalación de 911 en Santiago creará dos mil empleos

Santiago.-La Viceministra de la Presidencia y vocera del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Zoraima Cuello, informó que con la implementación de este servicio en la región Norte se crearán unos dos mil empleos.

Cuello habló durante una visita que hiciera al stand del 911 en la XXVIII edición de Expo Cibao, que se celebra en el Gran Teatro del Cibao.

Entrará en vigencia a mediados del próximo año
Cuello explicó que una vez  iniciado el 911 a mediados del próximo año, se  incorporarán unos mil agentes policiales, doscientos de la AMET y seiscientos treinta y cinco del personal de salud, así como más de cien agentes del personal del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.

Equipos para un servicio de calidad a la población
Además, contará con 268 nuevos vehículos de policía, trece camiones de bomberos, treinta y seis ambulancias equipadas, 1,905 cámaras de video vigilancia y 1,946 terminales de radio, para garantizar que el Sistema 911 opere en Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Luperón y Navarrete con los mismos estándares de calidad y eficacia que en el Gran Santo Domingo.

Impactará a todos los ciudadanos
“La implementación del 911 impactará significativamente a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta región, no solo en la preservación de la seguridad, sino en los avances que conlleva el proyecto, como la modernización y equipamiento de las salas de emergencias en los hospitales Regional Doctor Cabral y Báez de Santiago y Doctor Ricardo Limardo de Puerto Plata”, explicó Cuello.

Zoraima Cuello indicó que el equipamiento de estos hospitales, representa una inversión de más de 48 millones de pesos, para garantizar una mejor atención a emergencias.

Durante la Feria, los visitantes podrán ver en el stand del 911 la maqueta de lo que será el edificio central de la zona norte, así como recibir material educativo y promocional del Sistema. 

Reducción de la criminalidad

 
La viceministra de la Presidencia también explicó los logros alcanzados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en su primera fase en el Gran Santo Domingo, así como las cifras que demuestran una significativa reducción de la criminalidad desde su implementación en junio del 2014.

Atención a 320 mil emergencias
A la fecha, explicó Cuello, el 911 ha atendido 320 mil emergencias, visualizando 15,359 casos a través de la sala de video vigilancia preventiva y 47,107 casos de tránsito; logrando así un 90% de satisfacción en los usuarios del servicio.