MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 23 de septiembre de 2015

“Haremos lo necesario para crear un clima de confianza”

www.elcaribe.com.do


 La sociedad dominicana ha sido víctima, día a día de la delincuencia. Y también observa cómo los policías a veces resultan involucrados en el mal. 
 
Así, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, ha asumido un cargo lleno de retos, incluido la falta de confianza a su personal. Y a la misma sociedad que duda, le ha lanzado dos mensajes muy claros.

 “Hago un llamado a toda la ciudadanía a que pierda el miedo en nuestra institución y que depositen la confianza suficiente”, dice. “A la ciudadanía que denuncie todos los hechos de su conocimiento. Si no hay denuncia creo que la ciudadanía está cometiendo un error. A los dominicanos que tengan confianza al momento de denunciar los hechos, que nosotros le vamos a dar respuesta”, insiste el alto oficial.

 El jefe policial le pidió al país un voto de confianza a su gestión y prometió “producir los cambios que sean necesarios a lo interno para crear ese clima de confianza y brindarle a la sociedad un servicio eficaz y eficiente”. 

 El mayor general Nelson Peguero Paredes no tiene dos meses siendo jefe de la Policía Nacional y ya calcula que por “mala conducta”, han sido sacados de las filas policiales entre 35 a 40 agentes. Esto quiere decir que, aproximadamente, se ha despachado un uniforme gris cada día, desde inicios de agosto.