MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 30 de septiembre de 2015

En Villa Nueva, los niños irán a la escuela sin lodo en los zapatos


VILLA ALTAGRACIA.- Néstor Rosario, residente en Villa Nueva, celebra al ver que el barrio ha cambiado y que los niños no tendrán que ir a la escuela con los zapatos llenos de lodo.
 
Seis de sus nietos vendrán a la Escuela Básica e Inicial Villa Nueva, que entregará esta tarde el presidente Danilo Medina aquí. “Ya no estarán dando tormento en las calles” mientras sus padres trabajan.

Tiene 9 años viviendo en la zona y asegura “con la construcción del nuevo plantel, las calles han cambiado totalmente y muchas cosas más”.
 
Víctor pudo iniciar su casa
A Víctor Manuel Reinoso la construcción de este centro educativo le permitió iniciar su casa.
 
Durante casi un año y nueve meses trabajó carpintería y albañilería en este plantel escolar ganando 15 mil pesos mensuales, con lo que pudo comprar los materiales de construcción para su vivienda.

“La casa mía le faltaban 400 blocks, y le puse los 400 blocks. Compré los materiales, para ya en los próximos días echarle las vigas. En un futuro le echaré el plato, o sea, que a mi casa le ha llegado el progreso con el presidente Danilo Medina”.

Además, Víctor está complacido al ver las calles de su sector asfaltadas.

 
Tu comida segura Con sus ganancias de la Escuela Básica Villa Nueva, en este municipio de la provincia San Cristóbal, el obrero también compraba en los colmados los artículos de primera necesidad para la comida de su hogar.

“La situación en esta comunidad era pésima. Una vez que llega la construcción de esta escuela nos beneficiamos todos. Yo soy uno de los primeros que trabajó en esta obra”.

Asegura que unos 50 obreros se beneficiaron con la obra. “Trabajamos desde el inicio y duramos casi un año y nueve meses. En ese lapso de tiempo tú tenías tu comida segura”.
 
La cena nada más El obrero, que tiene un niño de 5 años que está en primero de básica, destacó que una de las cosas que más beneficiará a los padres y madres, es que mientras ellos trabajan podrán dejar sus hijos en la nueva escuela con Jornada Escolar Extendida, donde recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

“Esto permite que cuando los niños lleguen a la casa, ya la madre lo que les va a hacer es la cena. Ese dinero va a ser un ingreso nuevo para nosotros, porque hay menos gastos”.

Del mismo modo, valoró el arreglo de las principales calles del sector: “Mire como tenemos esta calle, aquí nunca había pasado un Presidente que haya hecho lo que Danilo está haciendo”.
 
Con curso de belleza no pasará trabajo en casas de familias Awilda Hernández tiene 20 años. Es madre soltera de dos niños. Asegura que el plantel escolar le permitirá trabajar y hacer un curso de belleza, y así regresar a su hogar en la tarde.

“Luego que haga el curso, pondré un saloncito. Un salón pa no pasar trabajo en una casa de familia”.

“Yo antes no podía trabajar porque no tenia quien me los cuidara, pero ahora yo podré trabajar y venir de tarde, porque ahora es con la tanda extendida de 7 de la mañana a 4 de la tarde. Ahora tendré más tiempo”.
 
Padres felices y tranquilos La presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela Básica e Inicial Villa Nueva, Sonja Figueroa, madre de tres hijos, dice que los padres y moradores de esta comunidad se sienten felices con la nueva obra.

A su juicio, la construcción del plantel escolar trae muchos beneficios a la comunidad, como es la seguridad para los niños a la hora de que sus padres vayan a trabajar.

Sin la escuela los niños y jóvenes deambulaban por las calles, pero ahora –asegura-- tendrán sus mentes ocupadas con varias horas de clases durante la Jornada Escolar Extendida. “Las madres que estén trabajando estarán más tranquilas. No van a tener ese tormento”.