MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 22 de septiembre de 2015

Danilo Medina recibe informe sobre encuesta Mi Mundo y Agenda Post 2015

El presidente Danilo Medina recibió de manos de la vicepresidenta, Margarita Cedeño, y del coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, el informe sobre la participación dominicana en la encuesta Mi Mundo.
 
 

Estas informaciones servirán de base en la definición de las prioridades para la conformación de la Agenda Post 2015 para impulsar el desarrollo del país.

Encuesta Mi Mundo
Durante la visita de cortesía, en su despacho del Palacio Nacional, el jefe de Estado recibió un ejemplar de “Voces de la República Dominicana. Resumen Ejecutivo de las Consultas sobre la Agenda Post-2015 y la Encuesta del Mundo”.

En esa encuesta, que es una iniciativa participativa que consiste en la selección de las seis prioridades de desarrollo más importantes para las personas en el lugar en que se encuentren, la República Dominicana tuvo una participación de 220 mil personas, siendo uno de los países más activos al hacer valer su voz por el futuro de la humanidad.

También, el país ocupó el octavo lugar entre los 194 países participantes, los cuales suman más de ocho millones de personas que aportan sus puntos de vista sobre los temas de desarrollo que entienden son los más prioritarios para vivir mejor.

"Cuando los líderes mundiales firmen la nueva agenda de desarrollo Post-2015, más de 220,000 dominicanos y dominicanas habrán participado en el proceso de construcción de esta agenda, expresando sus prioridades de desarrollo”, destaca el informe.

Educación, trabajo, salud, alimentación, solidaridad social y seguridad ciudadana
Señala el informe que las seis prioridades más votadas en República Dominicana son una buena educación, mejores oportunidades de trabajo,  excelente atención médica, una alimentación adecuada y a precios asequibles, el apoyo a personas que no pueden trabajar y la protección contra el crimen y la violencia.

En la iniciativa participaron más de 60 organizaciones de sociedad civil e instituciones gubernamentales, entre ellas la Vicepresidencia de la República Dominicana, el Consejo Nacional de Drogas, la Comisión Nacional para la UNESCO, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras.

Además de la encuesta, se desarrollaron las consultas sobre la Agenda Post-2015 con diversos grupos de la sociedad, tales como la de voluntariado, acción humanitaria, discapacidad, las personas de edad y migración, entre otros.