MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 16 de septiembre de 2015

80 años de orgullo dominicano....Cerveza PRESIDENTE...

La cerveza Presidente inicia las celebraciones de su ochenta aniversario en la preferencia del público dominicano, expandiendo su mercado a otras latitudes.



La cerveza Presidente celebra 80 años de existencia, una trayectoria, de gran éxito en el mercado que le ha permitido calar en el gusto de varias generaciones de dominicanos, y llegar a rincones insospechados en el mundo.

Esta cerveza tipo pilsener nació en 1935, luego de varios experimentos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) para obtener un producto que se acercara más al gusto de los consumidores dominicanos que las cervezas ofrecidas entonces.

El 16 de mayo de ese año, la CND presenta finalmente el resultado de sus esfuerzos con el lanzamiento de la cerveza Presidente Especial, un producto de un sabor revolucionario y una calidad superior a todas las cervezas que conformaban el mercado en la época.

De inmediato, la nueva marca conquistó a los dominicanos, quienes la fueron asumiendo como Presidente, por lo que poco a poco la marca fue disminuyendo la referencia Especial, en la publicidad, logrando destacarse con el sello único de la más bonita Presidente. Es a inicios de la década de 1950, que surge la denominación “Presidente”, que conocemos hoy.

Con esta cerveza se logró un producto más homogéneo y del agrado del público, bajo el liderazgo del joven emprendedor Jaime Groneau, quien logró el efecto innovador que buscaba la CDN, pero sin sospechar que se convertiría en la marca más representativa de la dominicanidad.

A lo largo de estas ocho décadas de historia, Presidente no sólo se ha afianzado como la marca de cerveza líder en el mercado local, sino que ha llevado el nombre de República Dominicana por todo el mundo.

La aceptación que tradicionalmente ha tenido la conocida cerveza dominicana en los mercados internacionales, ha sido una fuente inspiradora de orgullo por los productos locales. “Este sentimiento se ha visto reflejado en el alto grado de fidelidad del que ha gozado la marca durante su trayectoria y que, paradójicamente, se afianza con los años, a pesar de la incursión de otras marcas de prestigio internacional a la competencia”.


Desde su nacimiento, la marca ha construido fuertes lazos con el pueblo dominicano, caracterizándose por la exaltación del sentimiento de orgullo patrio y la motivación de celebración de los principales logros del país en diferentes ámbitos como el arte, la cultura y el deporte.
Sin duda alguna, Presidente es la marca que ha logrado mayor compenetración con el consumidor dominicano y, por tanto mayor nivel de identificación y fidelidad, convirtiéndose en un ejemplo de éxito comercial y mercadológico.

El éxito publicitario y comunicacional ha sido un gran aliado de la marca, que se ha caracterizado por sus campañas de alto contenido emocional y por la esencia siempre joven que define a Presidente, a pesar de su larga historia.
Dada la trascendencia de esta cerveza para los dominicanos, la CND ha querido convertir la celebración del 80 aniversario de Presidente en un festejo nacional y un motivo para ratificar su compromiso social. Es por esto que durante todo un año la empresa estará agotando una amplia agenda de actividades, que incluyen la reparación de 80 plays de softbol y béisbol en todo el país; y una serie de eventos que buscan lograr la mayor participación posible del pueblo en esta celebración.
Actividades
Ayer, la empresa inició por todo lo alto la agenda del aniversario, con una fiesta que rememoró los instantes más trascendentes de la botella más “fría y exquisita”, esa que siempre ha acompañado a los dominicanos en los momentos más significativos de su historia en el último siglo y que, sin proponérselo, se ha convertido en una digna embajadora del país.
El calendario del 80 aniversario incluye la exposición “Verde que te quiero fría”, que será presentada en el Centro León y recorrerá la historia y significado de esta marca durante estas ocho décadas de éxitos, herencia y tradición.
Asimismo, se lanzarán al mercado ediciones especiales de botellas y latas, con la reedición de cuatro etiquetas temáticas de Presidente, dedicadas a la importante participación de la marca en la historia de sus consumidores: béisbol, orgullo patrio, música y Navidad. Además, se revivirán las tres etiquetas más emblemáticas de los 80 años, que se sumarán a la edición especial del aniversario.
Compromiso social
En su 80 aniversario, Presidente iniciará un programa social que consiste en la reparación de plays de softbol y béisbol en comunidades necesitadas en todas las provincias del país. Se trata de un proyecto comunitario que se iniciará en este 2015 con la reconstrucción de los primeros 32, y con el compromiso de entregar un total de 80 plays remodelados en 2017.
El propósito de esta iniciativa es mejorar la calidad de estos espacios de diversión y esparcimiento en localidades de escasos recursos, de las cuales, en muchos casos, han surgido grandes estrellas dominicanas del deporte de trascendencia mundial.