MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 21 de agosto de 2015

Pte Danilo Medina entrega títulos a 510 familias en Calderas, Baní

Con una alegría desbordante, 510 familias de varias provincias del país recibieron sus títulos definitivos de propiedad, lo que les abre las puertas al crédito en la banca privada nacional e internacional.

El presidente Danilo Medina encabezó desde aquí un acto de entrega simultánea, para, personalmente, hacer realidad el sueño de estas familias de poder acceder a financiamientos para implementar proyectos productivos que les permitan cambiar sus vidas.

Los títulos de parcelas y solares entregados por el Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano, abarcan una extensión de 11 mil 98 tareas, distribuidas entre las provincias Santo Domingo, Peravia, Monte Plata y San Cristóbal, beneficiando directamente a dos mil 805 personas.

Del total de títulos definitivos, 167 corresponden a parcelas ubicadas en los asentamientos Finca VI en Azua, AC-004 Palenque, San Cristóbal, Haras Nacionales y Hacienda Leda, en Santo Domingo, entre otros; 152 a solares y viviendas en Las Calderas, Peravia y 191 solares titulados en la comunidad Pizarrete por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.


Garantiza a su familia la propiedad de sus predios
Sócrates Díaz Pichardo, un productor agrícola que por 20 años luchó por su título, agradeció en nombre de los beneficiados, asegurando que  hoy puede acariciar el fruto del trabajo y garantizar a su familia la propiedad de sus predios, indicando que “el presidente Danilo Medina hizo mi sueño realidad, me siento feliz”.

Mientras, Ramón Mejía, representante de la Junta de Vecinos de Las Dunas, Las Calderas, habló  en representación de esa comunidad, dijo que con sus certificados cumplen un gran sueño, ya que en lo adelante tendrán un mejor desarrollo por lo que se siente agradecidos y privilegiados.

De simples ocupantes a dueños legítimos
Para Juan Antonio Disla, presidente de la Junta de Vecinos de Brisas del Canal de Pizarrete, la fecha es  histórica para las 510 familias que hoy reciben sus certificados de propiedad, ya que gracias a este instrumento reciben seguridad jurídica de que no serán desalojados y pasan de ser simples ocupantes a dueños definitivos de sus predios.
Y es que con la titulación definitiva de propiedades rurales y urbanas, tal y como lo prometió el presidente Danilo Medina en su campaña  electoral,  el Gobierno está democratizando el crédito, reconocimiento activo de un derecho ciudadano.

(+)
LA META: 10 MIL TÍTULOS

La meta del gobierno es titular a a un total de 10 mil familias, esto por intermedio de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, creada por Danilo Medina, el Gobierno tiene como meta entregar este año 10 mil títulos con los que se fortalecerá el campo dominicano y se llevará bienestar a las familias dominicanas. Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz.