MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 17 de agosto de 2015

Famosos latinos cayeron en la trampa de Trump


Por Nolagko Nolasco.-

El magnate norteamericano Donald Trump, al momento de anunciar sus aspiraciones a la presidencia del país más poderoso del mundo, criticó con crudeza la migración de los mexicanos hacia los Estados Unidos, algo premeditado que sirvió como carnada para que muchos famosos latinos lo pusieran en el mapa político.
El multimillonario republicano se dirigió en estos términos “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”
Es a partir de esta provocación que una gran artillería de famosos latinos, en su mayoría artistas, enfilaron sus cañones hacia el excéntrico empresario, iniciándose así su carrera alcista en las encuestas que lo situaban hasta ese momento en el lugar número once de doce aspirentes existentes.

La primera sirena de alarma la tocó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro a quien le siguió Jorge Ramos, Cristian de la Fuente, Romeo Santos, Maná, Shakira, Emilio Estefan, Salma Hayek, Paulina Vega, Eugenio Dervez, Antonio Banderas, Pitbull, entre otros.
La trampa tendida por el aspirante republicano fue más allá de lo esperado. Televisa y NBC de USA, terminó su relación comercial con él, y por ende Carlos Slim dejó claro que no se transmitirían los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo.
Más adelante indicó (Trump) que demandaría a estas empresas de comunicación por más de quinientos millones de dólares. “Competir para presidente es mucho más importante para mí, francamente, que transmitir el concurso de Miss Universo”. afirmó sobre la desición de Univisión.
Ricky Martin canceló un tornéo de golf que se llevaría a cabo en un campo de este deporte propiedad del personaje en cuestión. Lo mudó al campo Wyndham Grand, en Río Grande, Puerto Rico.
El contraataque despertó el interés, de la gran masa conservadora norteamericana. Se sintió identificada con las famosas declaraciones de Trump, pues esto lo diferenció de los dos candidatos con mejores números en las encuestas repúblicanas, el senador Marco Rubio, de padres cubanos, y el exgobernador de Florida Jeb Bush, quien está casado con una mexicana.
Para muchos norteamericanos, su manera franca en el hablar ha roto con el estilo tradicional de los políticos porque dice lo que siente y que la mayoría de ellos no se atreve a decir. Trump los ha criticado acidamente enrostrándoles que solo hablan y no hacen nada.
Dos meses después del lanzamiento de su candidatura el 16 de junio, las encuestas lo sitúan no solo por encima de sus contrincantes del Partido Republicano, sino también en el universo de todos los aspirantes incluyendo los del Partido Demócrata. Las últimas encuestas le otorgan un 22% mientras que su más cercana competidora es Hillary Clinton con un 14%.