MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 23 de agosto de 2015

La misteriosa Cleopatra

Hace dos mil años, (en el 30 a. C), la última reina del Antiguo Egipto, Cleopatra, se encerró en una cámara privada para terminar con su vida. En ese entonces, el emperador romano Marco Antonio -con quien mantenía un romance- se había suicidado, y Octavio Augusto le había quitado el poder de su reino.

Con el tiempo su existencia se ha hecho emblemática y alrededor de ella se han establecido versiones sobre su personalidad, amoríos y derrotas, algunas de las cuales no son como se creen, de acuerdo a información del diario Abc: 

1. Eligió Hispania como posible destino después de ser derrotada por Octavio. Tras ser perseguida por sus enemigos (consecuencia de la derrota en la batalla de Actium) se refugió en su palacio, donde ordenó que sus embarcaciones fueran preparadas para pasar el Mar Rojo, en dirección a Arabia, para escapar. Se dice que por un momento contempló dirigirse a Hispania.

2. No poseía gran belleza La propaganda romana mostraba a una Cleopatra que se aprovechaba de sus atributos para seducir a los hombres, pero no era cierto, inclusive no era tan bella como se cree. La realidad de esta reputación residía en que los hombres disfrutaban de su compañía por su capacidad de discutir de temas complicados, gracias a que hablaba doce idiomas y fue educada en matemáticas, oratoria y astronomía.

3. Formó un "Club de borrachos" con Marco Antonio. Según History Channel, la egipcia y el romano fundaron hacia el año 41 a. C. un Club de Borrachos donde estuvieron un año realizando orgías y bebiendo hasta el cansancio. Se dice que solían vomitar y que, inclusive, salían a las calles de Alejandría a hacer bromas pesadas.

4. Le gustaba sorprender a mandatarios extranjeros. Cleopatra tuvo un primer acercamiento con Julio César en el año 49 a. C, en esa ocasión, aprovechó para usar un vestido llamativo y esconderse en una alfombra real para el encuentro.
Con el que sería su esposo, Marco Antonio, apareció vestida de afrodita y ordenó a sus siervos disfrazarse de cupidos.

5. Tal vez no murió por picadura de serpiente. A pesar de ser la más cercana versión oficial de la muerte de Cleopatra, algunos historiadores están en desacuerdo con esta leyenda, pues en el año 30 a. C , Plutarco señaló que era imposible averiguar la causa del fallecimiento, y comentó que la egipcia acostumbraba llevar veneno oculto en su ropa. Otras versiones dicen que pudo clavarse un cuchillo o picarse con un alfiler con veneno de cobra.