CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

martes, 4 de agosto de 2015

Escuela en Baní mejora comerciantes y obreros; “ahora estamos ganando cuartos”

PALO BLANCO, Baní.- Los obreros y comerciantes que circundan la escuela básica Gregorio Luperón se sienten más que agradecidos del Gobierno por llevar una nueva fuente de ingreso y conocimiento a la comunidad.

De la boca de Newton Tejada, instalador de puertas y ventajas, solo brotan bendiciones. Se mueve de un lado a otro en su motocicleta y de repente se detiene para manifestar su regocijo: “Le agradezco a la obra y al Gobierno por todo lo que está haciendo y más con la educación que está trabajando fuertemente con eso”.

100 mil pesos en un mes
En un mes trabajando en la obra obtuvo cerca de 100 mil pesos, lo que le ha permitido cubrir los gastos que requiere para mantenerse junto a su familia.

“Todavía me queda algo. He pagado la casa, comprado unas cuantas cosas, compré un motor para halar agua y he hecho par de cosas”.

En esta escuela básica Gregorio Luperón que albergará a unos 700 estudiantes, también estudiarán los dos hijos de Tejada, por lo que se siente doblemente satisfecho.

Dos nuevas escuelas para Boca Canasta
Este martes el presidente Danilo Medina inauguró la escuela básica Gregorio Luperón, de 25 aulas, y el liceo Canela Mota, de 14; centros educativos que brindarán la oportunidad a 1,190 estudiantes de Boca Canasta y de otras comunidades de esta provincia para que se integren a la Jornada Escolar Extendida.

Gracias a la Revolución Educativa los alumnos recibirán docencia en centros escolares dotados de laboratorios de ciencias y  de informática, aulas de inicial, enfermería, salones multiusos, canchas mixtas, comedores, cocinas y plazas cívicas, entre otras facilidades.