MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 14 de agosto de 2015

Dicen Banco Peravia pagó a empleado SB

(Fuente elcaribe.com.do)

Un empleado de la Superintendencia de Bancos recibió un pago de 200 mil pesos por mantener en secreto las irregularidades y la quiebra del Banco Peravia.De acuerdo al interrogatorio realizado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a Natacha González Castillo, quien trabajaba con los ejecutivos del quebrado banco, esa cantidad de dinero se envió a pagar en efectivo con un mensajero a una persona y que cuando preguntó cuál es el concepto para la misma sólo le dijeron que le “pusiera Gasto Superintendencia, pero no me dijo a quién”.
“Allá había uno que se reunía con Santoro (José Luis Santoro, prófugo) creo que se llama Hiromi Castro. En el Banco Central se tenía un contacto con Elvin Novas, pero no sé qué trataba, Elvin se reunía con ellos, Santoro y Jiménez Aray (Gagriel Jiménez Aray) pero en su oficina del Banco Central”, explicó en el interrogatorio.

González Castillo mencionó que a un exdiputado, quien supuestamente iba varias veces y se reunía con Santoro, así como a reconocidos abogados se les emitió tarjetas de créditos cuyos límites se aumentaron y un carro Mercedes Benz que está a nombre de ella.

Declaró que al coronel Mario Cabral se le pagaba suma entre 200 mil y 300 mil pesos en efectivo, por concepto de intervención de teléfonos.

La fiscal del Distrito dijo ayer que tienen ubicado los lugares donde están los principales ejecutivos de la disuelta entidad financiera y que uno de ello, Jiménez Aray, hizo una propuesta de acuerdo con la fiscalía pero que no se aceptará ya que él está prófugo.

Berenice Reynoso también explicó que se ha interrogado a funcionarios de la Superintendencia y que no descartan someterlos a la justicia, concluida la fase de investigación y tengan las evidencias, que los vinculen al fraude monetario.

Aplazan apelación a medida de coerción

Ayer, la Tercera Sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, aplazó para el 8 de septiembre el recurso de apelación interpuesto por Nelson Cabral, Carlos Serret y el coronel Florentino de Jesús Acosta a la prisión preventiva así como la declaratoria de complejidad que se hizo en el caso. El aplazamiento es a los fines de que la parte recurrida lo conozca.
-