MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 20 de agosto de 2015

Confianza en el presidente Danilo Medina se dispara de 47.1% a 71.1%

La confianza de la población en el presidente Danilo Medina se disparó de 47.1% a 71.1%, destaca la última encuesta realizada por Barómetro de Las Américas.
 

La información la resaltó en su cuenta de Twitter @rodrigmarchena el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena al hacer referencia a la investigación denominada Cultura Política de la Democracia en República Dominicana y en Las Américas 2014: Gobernabilidad democrática a través de 10 años del Barómetro de Las Américas.

El estudio fue puesto a circular ayer en el país por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Desempeño del Gobierno, 78% positivo
La encuesta indica que más del 78% de la población evaluó como positivo el desempeño del gobierno de Danilo Medina.

Roberto Rodríguez Marchena destaca que de una valoración de 47.1% que tenía en el año 2012, la confianza en jefe de Estado dominicano se incrementó en un 71.1%, siendo la puntuación más elevada entre todas las instituciones evaluadas en la encuesta.

Alto nivel de confianza
Ese alto nivel de confianza coincide con la enorme popularidad que posee el Presidente de la República aun al término del presente mandato gubernamental.


Durabilidad y estabilidad
El sondeo también demuestra que durante las últimas tres décadas, en el caso dominicano, la democracia ha mostrado durabilidad y estabilidad.

Valores democráticos
La encuesta fue realizada con el objetivo de medir los valores democráticos y el comportamiento político en Las Américas. Entre el año 2004 y 2010 se han incorporado más países al proyecto, y en la actualidad se hacen estudios de ese tipo en 25 países de la región y en todos se entrevistan 40 mil personas.

En esta ocasión el tema especial del informe es el impacto de las crisis económicas en la población y la política, quiénes han sido afectados, cuál ha sido el impacto de las crisis en los valores democráticos y el apoyo a la democracia como sistema político, entre otros aspectos de relevancia.