MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 15 de agosto de 2015

Cientos de parejas recrean en Nueva York icónica foto del fin de la Guerra

Cientos de parejas se besaron ayer en la turística Times Square de Nueva York para recordar el 70 aniversario del icónico beso de un marinero y una enfermera para celebrar el fin de la II Guerra Mundial en ese mismo lugar. 

Vestidos como marineros y enfermeras, parejas de todas las edades recrearon así la famosa foto del beso del marino Gleen Edward McDuffie y la enfermera Edith Shain al conocer el fin del conflicto.

El momento quedó inmortalizado hace 70 años por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, de la revista "Life".

Este evento en el corazón de Times Square fue organizado por "Keep the Spirit of '45 Alive", una entidad sin ánimo de lucro.

Shain, que entonces tenía 27 años y trabajaba como enfermera en el Doctor's Hospital de Nueva York, murió en 2010 y McDuffie, que tenía 18 años al concluir la II Guerra Mundial, falleció cuatro años más tarde, a los 86 años.

Entre los que acudieron hoy a Times Square estuvieron Ray y Ellie Williams, que viajaron desde Georgia y celebraron por partida doble, ya que se casaron un 15 de agosto de 1945, el mismo día en que finalizó el conflicto más sangriento de la historia universal, según el canal NBC.

El fin de la contienda se anunció en un letrero luminoso y, en un estallido de júbilo, la gente eufórica se tiró a las calles a celebrarlo, un momento capturado por Eisenstaedt.

McDuffie salía del metro en ese momento y al conocer la noticia vio a la enfermera que le sonreía y la besó, según contó en una ocasión en una entrevista.

Una copia de la fotografía titulada "Embracing Peace", de 25 pies, se exhibirá en Times Square hasta el próximo domingo para conmemorar la fecha.