MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 15 de agosto de 2015

Agencias de Noticias

PUERTO RICO.- El Paseo La Princesa, en el casco histórico del Viejo San Juan, se organiza para festejar este domingo la primera boda gay múltiple en la isla caribeña, luego de que el Tribunal Supremo de EE.UU. declarara constitucional esas uniones en junio pasado.

Unas 63 parejas del mismo sexo unirán sus vidas mañana ante líderes de distintas congregaciones religiosas en el sector histórico de San Juan, donde ubica la sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, agencia que promueve la isla como destino internacional de bodas para personas del mismo sexo.

La activista homosexual y organizadora del evento, Ada Conde, sostuvo en rueda de prensa esta semana que cada pareja decidirá con qué celebrante religioso contraerá su matrimonio, ya que habrá representantes de diferentes confesiones religiosas, incluida la musulmana y la budista.

La también presidenta de la Fundación de Derechos Humanos agregó que la fiesta arrancará oficialmente a la 13.00 hora local (17.00 GMT) con un cóctel de bienvenida a invitados y contrayentes, para luego proceder con la marcha nupcial con la que dará inicio la ceremonia.

"Este es un evento histórico para Puerto Rico y el mundo. Esto no es un 'show', no es una parada (desfile), es una ceremonia solemne. Hemos querido regalarle el fruto del sacrificio por toda la discriminación de ver su sueño realizado", indicó Conde.

Conde, casada legalmente con Ivonne Álvarez, dijo además que de las 63 parejas, 4 renovarán sus votos, y que de entre los contrayentes habrá cubanos, chinos, venezolanos, dominicanos, haitianos y personas del estado de Hawai (EE.UU.).

Conde señaló que los nuevos matrimonios se beneficiarán de los mismos derechos con que cuentan las parejas heterosexuales como realizar conjuntamente las declaraciones sobre ingresos, los derechos de pensiones y el de herencia, tal y como estipula el Código Civil de Puerto Rico.

La ceremonia múltiple se llevará a cabo después de la decisión del pasado 26 de junio del Tribunal Supremo de EE.UU. de declarar constitucional estas uniones, lo que afecta a Puerto Rico como Estado Libre Asociado al país norteamericano.