CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 13 de julio de 2015

Según dos encuestas, Medina ganaría de forma abrumadora

Néstor Medrano

Santo Domingo
Si las elecciones fueran hoy el presidente Danilo Medina ganaría con una abrumadora mayoría, según indicó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al ofrecer los resultados de dos encuestas hechas a finales de junio, a través de su cuenta de Twitter, @JoseRPeraltaF. 
Asimismo, indicó que lo más importante es que el 69% está convencido de que el próximo gobierno de Danilo Medina será mejor que el actual.
Las encuestas fueron realizadas, una del 20 al 23 de junio, con 1,200 muestras y un margen de error de 2.8%; la otra, realizada igualmente en todo el territorio nacional, del 25 al 30 de junio, de 1,200 muestras, con un margen de error de 2.5%.


Indicó que 3/4 partes de los dominicanos están de acuerdo con la reelección del presidente Danilo Medina, con un 76% en una y 77.2% en la otra.


Según estas encuestas, el presidente Danilo Medina continúa como el líder político mejor valorado en la República Dominicana. Subrayó que en una escala del 1 al 10 en una encuesta, tiene 8.09 y en la otra 7.9. Al jefe de Estado le siguen la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, con 5.55 y 5.6; y Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con 4.69 y 5.5, respectivamente.


El apoyo de la población a la gestión de DaniloMedina, como Presidente de la República,  sigue en niveles elevados.