CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 1 de julio de 2015

República Dominicana rechaza informe de Human Rights Watch

SANTO DOMINGO.-El Gobierno de República Dominicana  rechazó hoy el informe rendido por Human Rights Watch en el que acusa al país de llevar a cabo deportaciones masivas contra miles de haitianos y de negar el derecho a una nacionalidad a decenas de miles de ciudadanos. 

"No podemos tolerar que cualquier persona venga a nuestro país, diga mentiras, pretenda hacerle daño a República Dominicana y no obtenga una respuesta", dijo el portavoz del Palacio Nacional, Roberto Rodríguez Marchena

Rodríguez Marchena advirtió a la Human Rights Watch que si le falta el respeto al país "nos va a tener de frente y que le vamos a responder".

Sostuvo que ningún otro país que haya aplicado medidas similares en materia de regularización de extranjeros ha exhibido los logros que ha alcanzado República Dominicana

Dijo que el presidente Danilo Medina ha sido el único que ha tenido la valentía y la humanidad de encarar una situación como el tema migratorio, un reclamo que desde hace varios años venía reclamando la sociedad.

En una comunicación de prensa enviada a los medios, el vocero del Palacio Presidencial sostuvo, además, que República Dominicana le está reconociendo derechos a los haitianos que no se lo reconoce su propio país, pues no le ha dado los papeles.

Reiteró lo dicho por el presidente dominicano de que en nuestro país no hay ni un solo caso de apátrida. Dijo que el ACNUR no tiene ni ha presentado registro suficientemente documentado sobre su denuncia de que en el país se "está negando el derecho a una nacionalidad a decenas de miles de ciudadanos".