MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 19 de julio de 2015

PN desliga a Ibelka Ulerio de red clonadores tarjetas

La Policía Nacional desligó hoy a la comunicadora Ibelka Ulerio de la banda de clonadores de tarjetas de crédito por la que fue detenido su esposo.

El jefe de la institución del orden, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que la presentadora fue detenida momentáneamente para fines de investigación y posteriormente fue puesta en libertad.

La Policía apresó ayer a Luis Gabriel Viloria Soriano, de 25 años, esposo y padre de la hija de la comunicadora y quien era el representante de la red internacional en este país y además tiene antecedentes por este tipo de delito.

Además un venezolano y otro dominicano fueron acusados de integrar una banda internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, llegando a cometer fraude superior a 100 millones de pesos.

Los apresados son el venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas, quien es señalado por las autoridades como el líder de la banda, y los dominicanos Luis Gabriel Viloria Soriano y Juan Carlos García Cruz. El grupo fue detenido en el Distrito Nacional.

La información fue dada a conocer por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien precisó que los cabecillas de la red tenían programado trasladarse a México a donde ya habían enviado parte de los sofisticados equipos que utilizan para realizar sus acciones fraudulentas.

Indicó que Duarte Vargas, de 40 años de edad, ha sido condenado por delito de fraude de tarjetas de crédito en México, donde cumplió condena de seis años y en Venezuela obtuvo su libertad luego de seis meses de prisión.

Agregó que Juan Carlos García Cruz, de 28 años, es el técnico de la red en el país, y se encarga de desarrollar software para la clonación de tarjetas y de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, actualmente se encontraba en proceso de elaborar un software que le permitiría clonar las tarjetas de crédito que vienen con chips incrustados y que probarían su efectividad en la Ciudad de México.

La red funcionaba trasladándose esporádicamente entre México, Centroamérica y Suramérica, fueron sometidos a la acción de la justicia

Mateo Moquete informó que a los detenidos se les ocupó computadoras, tarjetas de crédito clonadas y celulares, así como armas de fuego, tres mil dólares en efectivo y 127 mil pesos colombianos.