MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 26 de julio de 2015

Pedro Martínez habló con el corazón de un buen dominicano....

“Aquí está el orgullo dominicano”, dijo el ex lanzador, segundo dominicano exaltado al Salón de la Fama después de Juan Marichal.

Por David Venn/LasMayores.com

COOPERSTOWN, Nueva York — Pedro Martínez dijo que les advirtió a los organizadores de la ceremonia de exaltación del Salón de la Fama que la edición del 2015 sería diferente, debido a la fuerte presencia dominicana que se esperaba en Cooperstown.

Efectivamente, así fue.

Con cientos de dominicanos que vinieron de la media isla Hispaniola, Nueva York y Massechussetts, entre otros lugares, Martínez empezó su discurso diciendo “¡Hola, hola, hola!” y dirigiéndose a “Mi gente” desde el podio en el Clark Sports Center de esta localidad.

No era para menos. La camada dominicana que presenció la presentación de Martínez como nuevo inmortal del béisbol se se adueñó del área de los espectadores.

“Aquí está el orgullo dominicano”, dijo el ex lanzador, segundo dominicano exaltado al Salón de la Fama después de Juan Marichal.

Con banderas dominicanas, tamboras, güiras y mucho baile, los seguidores de Martínez disfrutaron en grande la instalación de Martínez al Salón de la Fama.

“Hace (32) años que salió el primer dominicano en el Salón, que fue Juan Marichal. Al venir Pedro el Grande, teníamos que estar aquí todos los que podíamos. Es un honor para nosotros”, dijo Juan José Medina, quien vino desde Samaná, R.D. para presenciar la ceremonia.

Aunque es fanático de los Yankees, con todo y una gorra de los Bombarderos puesta, Medina apoyó por completo a su compatriota.

“No sólo hoy, sino siempre, simpatizo por Pedro”.

Desde el Bronx, Nueva York vino Wilson Díaz, quien junto a sus acompañantes llevaba una camiseta con las palabras “Somos Martínez” en el pecho y “Pedro el Grande 45″ en la espalda.

“Esto es como un sueño para mí”, expresó Díaz. “Imagínate, un dominicano, Cooperstown. Teníamos que venir obligatoriamente a apoyar a Pedro Martínez, a Pedro el Grande”.

Luis Valdez, dominicano y fanático de los Medias Rojas de Boston-donde tanto brilló Martínez de 1998 al 2004-fue uno de los líderes del canto y baile de su grupo, con tambora en mano.

“Es una emoción demasiado fuerte”, dijo Valdez. “Estamos apoyando a una persona muy querida, realmente, como fue Pedro Martínez que lo tenemos ahora en el Salón de la Fama.

“Primeramente gracias a Dios, porque nos lo dio ahí. Es un orgullo demasiado fuerte”.
Definitivamente, entre los seguidores de los exaltados Craig Biggio, John Smoltz, Randy Johnson y Martínez, éste último contó con el apoyo de más ruido entre los fanáticos presentes.

“No esperaba tantos”, dijo Díaz acerca de la fuerte