CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 9 de julio de 2015

Michelle Cohen, ante la ONU: “Cuando hay competencia, mejora la calidad de vida de la gente”

GINEBRA, Suiza. República Dominicana fue postulada ante las Naciones Unidas para una revisión sustancial de sus políticas de competencia. La propuesta fue presentada formalmente el pasado miércoles, por la presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), Michelle Cohen, al pedir el apoyo y un acompañamiento integral de ese organismo multilateral para incorporar mejoras en la normativa y aplicación de la Ley en esa materia, en el país. 
Cohen elevó esta solicitud al presidir la revisión voluntaria entre homólogos (Peer Review) de las políticas y leyes de competencia de la República de Albania, Fiji y Papúa Nueva Guinea, en el marco de la Séptima Conferencia de las Naciones Unidas para examinar el Conjunto de Principios y Normas Equitativos Convenidos Multilateralmente para el Control de las Prácticas Restrictivas. Este encuentro se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.

La funcionario destacó que la promoción y abogacía por la contribuye de forma esencial a despejar las resistencias hacia la implementación de una efectiva ley de competencia. Esta promoción permite la comprensión de los beneficios que produce contar con reglas claras en esta materia, agrega.

"Para lograr equidad social y desarrollo inclusivo en las economías emergentes es fundamental que todos los actores sociales, y especialmente, los agentes económicos, se convenzan de los efectos positivos que la competencia genera en la productividad y en el crecimiento económico", recalcó Cohen.