MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 21 de julio de 2015

EL CRECIMIENTO DEL PRSC A QUIEN FAVORECE O A QUIEN PERJUDICA

Por el Dr. Sócrates Andújar CarbonellCoordinador de Voceros y Miembro de la Comisión Política del PRSC
 
Una simple mirada a la encuesta de la firma Gallup-Hoy, es el mejor indicador que algo extraño e inexplicable pasa en las encuestas.  Mientras que al PRSC se le  asigna un 9%,  a su líder y candidato se le reserva un 1.2%. Este mismo comportamiento se observa en la encuesta PENN, SCHOEN & BERLAND.

¿Qué pasa? ¿Quién tiene miedo? ¿A quién benefician estos números? ¿Será que una mano mágica predetermina los  resultados de estas encuestas?

Una pregunta obligada sobre la situación del PRSC: ¿A quién favorecería el crecimiento del PRSC o a quien perjudicaría? Otra pregunta que la sociedad y muy particularmente los Reformistas-Balagueristas nos hacemos es: ¿Qué se pretende con reducir el porcentaje del  Candidato y líder del PRSC en las encuestas y darle mayor valoración al PRSC?  ¿A quién perjudica la consolidación de la Candidatura del Ing. Quique Antún?, ¿Cuál es el afán de algunos para que el PRSC se lance a una alianza apresurada y extemporánea?   

Hoy el PRSC tiene un nuevo amanecer, y algunos políticos del patio no salen del asombro, pues todo estaba bien para algunos cuando en las encuestas el Partido, antes de la llegada del Ing. Quique Antún, aparecía con un 1% y en muchas de ellas, no era mencionado como organización.  A lo largo de las últimas elecciones, el PRSC se ha visto reducido y sin brillo; con uno de los calificativos más funesto: “BISAGRA.  Pero, ironía del destino, hemos sido por cuatro elecciones determinantes para que otras organizaciones políticas alcancen el poder. Ese calificativo ha quedado atrás. Somos el Nuevo

Reformismo y para ello declaramos nuestra independencia política. No cabe duda que el partido que viene desde la ceniza como el Ave Fénix es el PRSC, obra y mérito de su candidato, y de los cientos de hombres y mujeres jóvenes que han acudido a su llamado, y hoy constituyen el segmento mayoritario en el PRSC,  lo que ha elevado la valoración del Partido en otras  encuestas entre un 13% a 15% y esperamos estar para el mes de octubre o noviembre de este año en un 18%.

La llegada del Ing. Quique Antún a la presidencia del PRSC, ha cambiado la ecuación, su liderazgo se ha hecho sentir, el Capitán del equipo ha sido un factor determinante en la consolidación y  crecimiento que hoy exhibe el Partido en la preferencia electoral.  Eso nadie en su sano juicio puede ponerlo en duda. La valoración positiva que hoy exhibe el PRSC debe sumársele también a su candidato, Ing. Quique Antún,  quien ha sido el motor inspirador de ese crecimiento, y que hoy la sociedad valora, a través del respaldo que los candidatos electos del PRSC han recibido en sus respectivas demarcaciones.

Con apenas 14 Senadores, 194 diputados y 68 Alcaldes escogidos.  No cabe duda que a quien le favorece el crecimiento del PRSC es a sus miembros, por lo que ese reconocimiento debe ser  reservado también para su presidente, y líder.

Con la demostración de fuerza en San Pedro de Macorís, el domingo pasado, del candidato a Senador el  Dr. Josecito  Hazim; el candidato a Alcalde, el Lic. Sergio Cedeño; y la presencia del líder del PRSC el Ing. Quique Antún, le fue enviado un claro mensaje a los encuestadores y a los   maquilladores de las mismas. Esa combinación tiene un 70%  de la intención del voto en la Provincia.  Fenómenos que se repiten en las provincias de Hato Mayor, Cotui, Bonao, Puerto Plata, San Cristóbal, entre otras.  ¿A quién favorecería el crecimiento del PRSC o a quien perjudicaría?

Con la realidad del PRSC nos podremos sentar en la mesa, pero con la manipulación de datos jamás.  Los hombres y mujeres de experiencia que tienen sobre sus hombros la dirección del Partido, preferimos que nos cuenten los votos en las urnas en mayo del año 2016, que aceptar el hostigamiento a que estamos siendo sometidos para que realicemos una alianza que en nada favorece en estos momentos a la gran mayoría de jóvenes, hombres y mujeres del PRSC.

Debe llamar la atención a los directores y propietarios de las franquicias de las encuestas que el

prestigio bien ganado puede caer en el vacío, pues permitir que las encuestas presentadas a la sociedad estén contaminadas por la intervención grosera de quienes tienen los recursos para variar la realidad, en el argot popular se dice: Dime quien pago la encuesta y te diré el resultado.  Palabras que bien acuñó el hombre mejor valorado de nuestros tiempos, el Dr. Joaquín Balaguer.       

Deseo repetirlo, escúchenme bien, el Ing. Quique Antún no es un hombre que se puede manejar o ponérsele un narigón. No es un YES-MEN.  Es un político de los pies a la cabeza,  con  experiencia sobrada y con muchas garras. Que lo sepan todos, nuestra consigna será: Estamos dispuestos a morir peleando antes que arrodillarnos.  

El partido no cederá a presión alguna, se mantendrá erguido sobre el pedestal de la memoria de su fundador el Dr. Joaquín Balaguer.  Hoy el gallo se encuentra en las manos experimentadas del Ing. Quique Antún, para gloria del Nuevo Reformismo. ¡Llegó la Hora de exigir respeto!