CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 15 de julio de 2015

Juan Luis Guerra: República Dominicana tiene derecho a tomar medidas necesarias para legalizar haitianos

Juan Luis Guerra declaró a la BBC Mundo que legalizar a los haitianos no es solo responsabilidad de República Dominicana.


“Como dominicano por supuesto que sé de la problemática. (Estoy) esperando y apoyando en todo a nuestro gobierno en ese sentido, porque tenemos el derecho de tomar las medidas que ellos encuentren que sean necesarias para legalizar a todas las personas que viven allá”.

La cadena inglesa le preguntó: El primer ministro haitiano ha hablado de una crisis humanitaria. Tú has hecho de los derechos de los inmigrantes una bandera artística con canciones como “Visa para un sueño”, casi un himno de los latinos que dejaban sus países para probar suerte en EE.UU. o Europa. ¿Ha intentado mediar en este conflicto o se mantiene al margen?

“Claro. (me mantengo informado) dentro de lo posible, pero siempre dándole un espaldarazo a la política dominicana en ese sentido. No queremos hacer injusticias, pero legalizar a las personas que viven allá es responsabilidad de todos los países, no sólo de República Dominicana, sino de todos los países del mundo”, respondió Juan Luis