MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 21 de julio de 2015

José Brea del Castillo galardonado Pediatra más destacado en el 2015

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, entregó hoy por segunda vez consecutiva el Premio Pediatra más destacado del Año 2015, y resaltó la profesionalidad y el amor que expresan n estos médicos para garantizar la salud de los niños.

El acto de premiación tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional y el mismo se realizó en ocasión de celebrarse ayer el Día del Pediatra.

Cinco profesionales al servicio de la niñez galardonados
El ganador del máximo galardón fue el doctor José Brea del Castillo, escogido como “Pediatra más destacado en el 2015”.

En el renglón Social fue reconocida la doctora Solangel Soto, en Investigación el doctor Marcos Espinal y en Educación fueron galardonados los profesionales Pedro Marte y Altagracia Esperanza Esquea, todos con amplia experiencia tanto local como internacional al servicio de la niñez.

Primera Dama resalta amor y sabiduría de los pediatras
La primera dama Cándida Montilla de Medina, al encabezar el acto junto a la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino y al presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rodolfo Soto Ravelo, destacó la sabiduría y el amor con que los pediatras se entregan a los niños desde su nacimiento, en especial con aquellos que nacen con dificultades.

“Desde ese mágico momento del nacimiento hasta la edad púber, son ustedes los que con su sabiduría científica, pero también con su capacidad de transmitir amor y seguridad, velarán por el desarrollo armonioso de nuestros niños y niñas”.

Manifestó que para el Despacho y para la Sociedad de Dominicana de Pediatría, resultó una tarea extremadamente difícil escoger entre tantos profesionales excelentes que tiene el país en esta especialidad.


Reconocen a Cándida Montilla como miembro de honor de Sociedad Dominicana de Pediatría
La Sociedad Dominicana de Pediatría aprovechó la ocasión y reciprocó la distinción de la Primera Dama, a quien entregó un pergamino que la declara como miembro de honor de esa institución profesional.

El presidente de la entidad, Rodolfo Soto Ravelo, señaló que reconocen en Montilla su solidaridad para con la niñez y la adolescencia, en especial para con los niños con discapacidad.

Elogió también el trabajo que está haciendo Montilla de Medina para prevenir el embarazo en la adolescencia en el país, cuyas estadísticas revelan que el 30 por ciento de las embarazadas son menores de edad.

Salud Pública destaca rol de la Primera Dama
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, también valoró el rol del Despacho de la Primera Dama orientada hacia los niños con discapacidad.

 “Esta es una población que estaba abandonada, por ello reconocemos la labor del Despacho”, sostuvo Guzmán Marcelino
.