CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 16 de julio de 2015

Hispanos prefieren a Clinton como presidenta antes que a Bush o Trump

Seis de cada diez votantes hispanos en EE.UU. prefieren a la demócrata Hillary Clinton como próxima presidenta del país antes que al republicano Jeb Bush, según una encuesta divulgada este jueves por la cadena Univisión.

Preguntados por quién votarían si la elección fuese entre Hillary Clinton y Jeb Bush, un 64 % se decantó por la exsecretaria de Estado y un 27 % que lo hizo por el exgobernador de Florida.

En el caso de tener que elegir entre Clinton y el republicano Donald Trump, un 70 % apoyaría a la exsecretaria de Estado y un 16 % al empresario.

"El Voto Latino" es la primera encuesta nacional bipartidista realizada a votantes hispanos en el ciclo electoral de 2016.

La encuestadora Bendixen & Amandi entrevistó en inglés y español a 1.400 votantes hispanos registrados en Estados Unidos, entre los días 12 y 25 de junio y 7 y 13 de julio, con un margen de error del 2,62 %.

El 68 % de los votantes de origen hispano tiene una opinión favorable de Clinton, que compite por segunda vez en la carrera por la Casa Blanca, mientras que sólo un 36 % siente lo mismo por el exgobernador de Florida Jeb Bush.

El senador Marco Rubio, precandidato republicano para las elecciones presidenciales de 2016, tiene un 35 % de opiniones favorables.

Los votantes hispanos opinan que el Partido Demócrata "está más alineado con sus ideas sobre la economía e inmigración que el Partido Republicano".

El 57 % de los encuestados se identifica como demócrata, un 18 % como republicano y un 25 % se declara independiente.

"Sorprendentemente, los latinos (68 %) opinan que dominar el español no es un requisito importante para un aspirante a la Presidencia de EE.UU.", destacó el sondeo elaborado por Univisión.