CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 8 de julio de 2015

Frantoni Santana dice familia Alberti debe orientarse sobre el funcionamiento de las recaudaciones

Autor: Héctor Romero
El compositor y miembro de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (SGACEDOM), Frantoni Santana, llamó a la familia Albertí a orientarse sobre cómo funcionan las recaudaciones que esta institución hace con relación a la música de los creadores locales o internaciones. 

Santana, también cantante,  respondió a las acusaciones hechas por Irving Albertí el pasado domingo, en el Espacial con Colombia, de que SGACEDOM nunca había pagado a su familia los derechos que ellos cobran por el tema “Compadre Pedro Juan” de su abuelo Luis Alberti. 

Al hablar vía telefónica en el programa dParranda Radio Show,  de Súper Q 100.9fm, Santana dijo qe “Irving y toda su familia debe orientarse,  ya que ellos son los herederos de todo el patrimonio dejado por el señor Luis, incluyendo sus composiciones, ya que así lo establecen las leyes dominicanas y los acuerdos internacionales que ha firmado el Estado y nosotros como gremio”.


Añadió que con esta información le aclarará porqué nunca SGACEDOM ha pagado directamente lo que recaudan por esa canción,  a ellos.

“Esta canción que se señala esta bajo la editora de Broadcast Music, Inc. en los Estados Unidos. Ellos son los únicos que pueden hacer los desembolsos directamente a sus creadores o familiares, nuestra institución solo cumple con recaudar localmente y luego desembolsarle a los beneficiarios” explicó Santana.

Al conversar con los periodistas Héctor Romero, Wendy Mora, Moisés Balbuena y Richard Hernández, el ex presidente de la recaudadora y actual director general del departamento correspondiente a los fondos, resaltó que la única forma que la familia Alberti puede ver dinero directamente de parte de ellos es si renuncian en territorio nacional a BMI y solicitan entonces esos fondos al gremio.