MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 30 de julio de 2015

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encabezó hoy la inauguración de la XX Feria Multisectorial Expo Vega Real 2015, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, bajo el lema “Innovación para todos”.


Esta versión del importante evento fue dedicado Peralta, por su decidida intervención en los esfuerzos de transformación urbana de La Vega, dispuestos por el presidente Danilo Medina, entre los que se encuentran el parque lineal El Riíto, cuyos trabajos iniciaron el pasado año con el propósito de integrar mucho más la ciudad y su entorno.

Expo Vega Real es una de las más significativas de la región y reunió a más de 150 empresas dominicanas del sector agropecuario, industrial y de servicios.

Peralta reconocido
A Peralta le fue entregada una placa de reconocimiento. De igual modo fue reconocido el presidente del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Pedro Alorda.

Resalta grandes avances en estos tres años
En su intervención, José Ramón Peralta resaltó los grandes avances que ha vivido el país en estos tres años, gracias a las nuevas ideas y a las políticas innovadoras impulsadas por el Presidente Danilo Medina.

“No hay mejor herramienta para el cambio económico y social que la innovación. Sin ella, estamos condenados al estancamiento y el atraso”, enfatizó el ministro administrativo de la Presidencia.

Capacidad de alianza con todos los sectores
El funcionario afirmó que esta administración ha sabido modernizar y transformar la manera de hacer las cosas y como muestra señaló la capacidad del Presidente para generar alianzas con todos los sectores.

“Hemos roto con el viejo paradigma de que se gobierna para unos o se gobierna para otros. Con el falso enfrentamiento entre las políticas sociales y las políticas económicas. Hemos logrado conjugar todos los intereses y dar respuesta a las diferentes necesidades”, destacó.

Reactivación económica local
Algunos de los ejemplos que ilustran estos cambios son la reactivación económica local a través del apoyo a pequeños y medianos productores agrícolas a través de las visitas sorpresa, la democratización del acceso al crédito gracias al  apoyo de Banca Solidaria y la ejecución de políticas sociales, manifestó.

Peralta también se refirió a las alianzas público-privadas, que añaden dinamismo a todos los sectores de la economía, incluso en medio de condiciones externas adversas. Esta combinación eficaz ha hecho posible que más de medio millón de dominicanos salgan de la pobreza.

Presidente cumple a buen ritmo generación puestos de trabajo
El ministro ponderó con satisfacción que el Presidente está cumpliendo a buen ritmo la generación de puestos de trabajo, que es una de sus principales promesas.

“Entre octubre de 2012 y abril de 2015 se han generado 345 mil nuevos empleos. Y lo mejor de todo esto es que el 85% pertenece al sector formal de la  economía”, apuntó.  La meta del Presidente era generar 400 mil nuevos empleos al final de este mandato.

Mayor crecimiento de la región
El país también ha alcanzado un crecimiento económico del 7.3%, el mayor de la región y todo apunta a que este año también tendrá un desempeño destacado.  Además, destacó que, por primera vez, este crecimiento está presente en todos los sectores económicos.

El ministro inyectó optimismo al sector empresarial, reiterando que el gobierno ha asumido plenamente la responsabilidad de garantizar un clima de negocios transparente y con seguridad jurídica para que el sector público y privado continúen trabajando en armonía.

“Pueden estar seguros de que seguiremos innovando, porque seguiremos siempre con el oído puesto en el corazón del pueblo, escuchando sus necesidades y buscando la forma de darles respuesta”, expresó.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de Expo Vega Real 2015, Carlos Álvarez; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real, Claudio Fernández; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el viceministro de Industria y Comercio, Vinicio Mella y el administrador general de EDENORTE, Julio César Correa.

También acompañaron el obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez; el senador de la provincia de La Vega, Euclides Sánchez; el gobernador civil y provincial de La Vega, Andrés Rodríguez Céspedes y el alcalde de La Vega, Alexis Pérez.