MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 9 de julio de 2015

Cinco escuelas nuevas para 1,785 estudiantes de Montecristi

Este jueves la comunidad educativa de Montecristi estrena cinco modernas escuelas que acogerán a una matrícula de 1,785 estudiantes, que disfrutarán de la Jornada de Tanda Extendida, que implementa el Gobierno en todo el país.

60 aulas confortables
Los planteles educativos inaugurados por el presidente Danilo Medina tendrán en su conjunto 60 aulas, 44 nuevas y 16 reparadas, distribuidas en las escuelas básicas Carmen Celia Balaguer en Copey, Guayubín; y Fernando Rosario Pimentel, en la comunidad de Las Matas de Santa Cruz.

También fueron puestas en funcionamiento por el jefe de Estado, los centros escolares Luisa de la Rosa Helena en Villa Vásquez, donde tuvo lugar la ceremonia inaugural; Villa Elisa, en el municipio de Guayubín y el Ana Celia Rodríguez, también en Copey.

Equipados y llenos de facilidades
Cada uno de los centros educativos inaugurados está bien equipados, con facilidades complementarias como bibliotecas, laboratorios de Ciencias y de Informática, rincones tecnológicos, canchas mixtas, áreas administrativas, cocinas y comedores.

En toda la provincia de Montecristi hay 145 escuelas públicas, de las que 45 funcionan en la Jornada de Tanda Extendida, con una población estudiantil de 15,801 niños y niñas.

Se sienten valorados
La estudiante Lisbeth Josefina Felipe Martínez al hablar en nombre de sus compañeros, citó que como resultado de que el Gobierno ha hecho de la educación su prioridad, los alumnos dominicanos se sienten valorados y con la esperanza de un mejor futuro.

En nombre de la familia de la maestra, cuyo nombre lleva la escuela de Villa Vásquez, agradeció por el gesto, Juan de Jesús Álvarez, sobrino de la profesora, precisando que para ellos es un honor y una satisfacción porque Luisa de la Rosa Helena, en su trayectoria, supo sembrar la semilla de la educación en este municipio.

Revolución Educativa Llega a Villa Vásquez
Al pronunciar las  palabras centrales del acto, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, proclamó que con la inauguración de estas cinco escuelas llega a Villa Vásquez la Revolución Educativa, que viene a resolver los problemas históricos del viejo modelo educativo y ofrece a los niños alimentos y educación, así como seguridad a sus padres de que sus hijos estarán bien cuidados.

Educación: poderosa arma contra la ignorancia
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, dijo que la educación es una poderosa arma contra la ignorancia y el subdesarrollo, por lo que para el Gobierno es una satisfacción construir nuevas aulas.


Una gran lumbrera para los pobres
La bendición de las escuelas estuvieron a cargo del padre Ramón Burdier, párroco de  San Fernando de Montecristi, quien definió al presidente Danilo Medina como una gran lumbrera para los pobres, que tradicionalmente fueron abandonados y excluidos socialmente y Jeshon Burdier Rodríguez de la parroquia Santísima Cruz de Montecristi.

Se traslada a Las Matas de Santa Cruz
Tras el corte de cinta que dejó inauguradas las escuelas en Copey y Guayubín, el presidente Danilo Medina se trasladó a Las Matas de Santa Cruz, donde entregó el centro escolar Fernando Rosario Pimentel.

En dicho acto, la niña Kimberlyn Acosta Martínez agradeció al jefe de Estado por ser un ser humano conocedor de la importancia de la educación para el desarrollo integral de República Dominicana.

Gobernando a favor de los pobres
Kimberlyn dijo que  la escuela servirá para que niños y niñas adquieran los conocimientos fundamentales que los harán personas de bien en la
sociedad. Igualmente deseó salud y sabiduría a Danilo Medina para que siga gobernando a favor de los pobres del país.

Danilo Medina entregará hospital de Las Matas de Santa Cruz en febrero del año que viene
Durante su intervención, la estudiante solicitó al gobernante la terminación de las calles y el hospital de esa demarcación, cuya construcción tiene 20 años paralizada.

En ese sentido, el presidente Danilo Medina le prometió que antes del 27 de febrero estaría listo el centro de salud de esa demarcación.

Danilo Medina explicó que le había prometido a la comunidad, durante un encuentro en la residencia del bachatero Raulín Rodríguez, la terminación del hospital y dijo que ese es un compromiso que tiene con ese municipio.

De su lado, la directora del centro, Yesenia Acosta Cruz destacó que el
Gobernante ha cumplido su promesa de llevar la Tanda Extendida a todas las escuelas del país y que el plantel de Las Matas de Santa Cruz será de gran beneficio para estudiantes y familiares de esa comunidad.

La mesa principal de la ceremonia inaugural estuvo integrada, además, por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Marcelo Cordero y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz.

También, los directores de Autoridad Portuaria, Mayobanex Escoto; de Desarrollo Fronterizo, Miguel Alejandro Bejarán, de la Regional de Educación, Ana Josefa Reyes y de la escuela básica Luisa de la Rosa Helena, Adamaris Marianela Cruz Pérez, así como el diputado Rafael Lora; el alcalde de Villa Vásquez, Domingo Rivas y el artista Raulín Rodríguez.