MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 8 de julio de 2015

ADOZONA: apoyo decidido del Gobierno posibilitó recuperación de zonas francas

El presidente de la República, Danilo Medina, recibió una representación de la nueva Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), quienes destacaron el apoyo del Gobierno a esas empresas.

Así lo informó el presidente de ADOZONA, José Tomás Contreras, quien encabezó la comitiva que visitó a Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.

Respaldo del Gobierno posibilita recuperación
El respaldo otorgado por el Gobierno, aseguraron, posibilitó la notable recuperación que han observado las zonas francas en los últimos años.

Actualmente hay unas 620 empresas en operación, las cuales emplean de manera directa 160,000 personas.

Generan 60,000 millones de pesos anuales
Según cifras del Banco Central de República Dominicana, las zonas francas generan unos 60,000 millones de pesos anuales que ingresan a la economía nacional por concepto de salarios, compras locales y pagos de servicios.

Duplicarán cantidad de empleos
Los empresarios de zonas francas resaltaron las grandes oportunidades que presenta el nuevo entorno internacional y se comprometieron con el presidente Danilo Medina en duplicar la cantidad de empleos en el sector durante los próximos cinco años.

Contreras dijo que el gobernante acordó con ADOZONA convocar a los titulares del Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA), con el objetivo de acordar mecanismos que promuevan la facilitación del comercio en el país.

Atracción de nuevas inversiones
Igualmente se acordaron iniciativas internacionales para la atracción de nuevas inversiones en el sector de zonas francas.

Durante el encuentro, acompañaron al presidente Danilo Medina, José del Castillo, ministro de Industria y Comercio y Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas.

Por parte de ADOZONA estuvieron también presentes, los empresarios Ricardo Pérez, José Clase, Miguel Lama, Eduardo Bogaert, Fernando Capellán, Claudia Pellerano, y José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de esa entidad.