MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 23 de julio de 2015

Acusan a 10 exoficiales por la muerte de Víctor Jara

SANTIAGO, Chile  — Un juez acusó a 10 militares retirados del asesinato del cantante folclórico y activista político Víctor Jara durante el golpe militar de Chile de 1973.

El juez Miguel Vázquez dijo el miércoles por la noche que los cargos incluyen el secuestro y asesinato de Jara y del exjefe de la policía militar Littre Quiroga Carvajal.

Jara fue llevado al sótano de un estadio que los golpistas del 11 de septiembre de 1973 convirtieron en un centro de detención y torturas. Era miembro del Partido Comunista y muchos piensan que hubiera sido una voz potente contra la dictadura del general Augusto Pinochet.

Jara murió acribillado de 44 balazos tras ser sometido a cruentas torturas en los vestidores del Estadio Chile.

Residentes locales encontraron su cuerpo y el de Quiroga Carvajal, que había recibido 23 tiros, en un terreno vacío en las cercanías del cementerio metropolitano, al sur de Santiago, según documentos de la corte.

En total, 40,018 personas fueron asesinadas, torturadas o encarceladas por razones políticas durante la dictadura de Pinochet. El gobierno de Chile calcula que 3,095 fueron muertos, incluyendo unos 1,200 desaparecidos.

Pinochet murió en el 2006 mientras se encontraba bajo arresto domiciliario sin haber llegado a ser enjuiciado por cargos de enriquecimiento ilícito y violación de los derechos humanos.