CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 23 de julio de 2015

Acusan a 10 exoficiales por la muerte de Víctor Jara

SANTIAGO, Chile  — Un juez acusó a 10 militares retirados del asesinato del cantante folclórico y activista político Víctor Jara durante el golpe militar de Chile de 1973.

El juez Miguel Vázquez dijo el miércoles por la noche que los cargos incluyen el secuestro y asesinato de Jara y del exjefe de la policía militar Littre Quiroga Carvajal.

Jara fue llevado al sótano de un estadio que los golpistas del 11 de septiembre de 1973 convirtieron en un centro de detención y torturas. Era miembro del Partido Comunista y muchos piensan que hubiera sido una voz potente contra la dictadura del general Augusto Pinochet.

Jara murió acribillado de 44 balazos tras ser sometido a cruentas torturas en los vestidores del Estadio Chile.

Residentes locales encontraron su cuerpo y el de Quiroga Carvajal, que había recibido 23 tiros, en un terreno vacío en las cercanías del cementerio metropolitano, al sur de Santiago, según documentos de la corte.

En total, 40,018 personas fueron asesinadas, torturadas o encarceladas por razones políticas durante la dictadura de Pinochet. El gobierno de Chile calcula que 3,095 fueron muertos, incluyendo unos 1,200 desaparecidos.

Pinochet murió en el 2006 mientras se encontraba bajo arresto domiciliario sin haber llegado a ser enjuiciado por cargos de enriquecimiento ilícito y violación de los derechos humanos.