CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 18 de junio de 2015

Pared Pérez y Mariotti piden suspendan sus funciones en PLD mientras se aclare acusaciones de Aduanas

Dalton Herrera
Santo Domingo
listin.com.do
Los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti solicitaron a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cese de sus funciones partidarias hasta que se aclare las acusaciones en su contra hechas por el director general de Aduanas, Fernando Fernández.

En rueda de prensa en la Casa Nacional, Pared Pérez dijo que envió un comunicado al presidente del PLD, Leonel Fernández, así como a los demás miembros del Comité Político, pidiendo la suspensión de sus actividades como Secretario General y la de Mariotti como parte del Comité Central.

Fernando Fernández acusó a los senadores de vender a sectores empresariales un proyecto de ley tendente a modificar la Ley General de Aduanas, con la finalidad de favorecer a las empresas que se dedican al envío de mercancías y valores en el país.

“Les solicitamos tomar la decisión de suspendernos en el ejercicio de nuestras funciones como Secretario General y miembro del Comité Central, hasta tanto sean aclarados los hechos que se nos imputan irresponsablemente”, expresó Pared Pérez.

Agregó que “en caso contrario, nos veremos en la obligación de acogernos a una licencia para el desempeño de tales responsabilidades, para poder demostrar inequívocamente que jamás hemos cometido los hechos que alevosamente nos quieren endosar”.

El Secretario General también indicó que el director de Aduanas deberá recibir una intimación por acto de alguacil a más tardar hoy para que se retracte de las imputaciones que ha hecho a los congresistas.

De su parte, Mariotti reiteró su demanda a la Procuraduría de la República para que se les quiten la inmunidad parlamentaria.

“Seguimos demandando a la Procuraduría para que se trate de quitar nuestra inmunidad parlamentaria ya que nosotros demostraremos que esas imputaciones son mentiras e injurias, crearemos un precedente en este caso”, aseveró el senador por Monte Plata.

El Senado apoderó hace varios días a su comisión de justicia de una resolución que procura interpelar al director de Aduanas, Fernando Fernández.