MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 30 de junio de 2015

Nuevo tramo de la Circunvalación agilizará tránsito en Santo Domingo

El Gobierno dejó este martes en servicio el segundo tramo Fase-A de la Circunvalación de Santo Domingo, importante obra vial que contribuirá a agilizar el tránsito vehicular en esta provincia y el Distrito Nacional.

El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezaron la ceremonia de inauguración de este tramo vial que cuenta con una longitud de 22 kilómetros y que en esta fase  unirá la autopista Duarte con la carretera de Yamasá.

Una visión de futuro
El presidente ejecutivo Corporativo del Grupo Rica, Julio Brache, al ofrecer la bienvenida al acto dijo que el corredor será una de las más trascendentales vías del país, ya que entrelaza las tres regiones del país y los principales puertos nacionales.

El empresario dijo que la autovía fue construida con una gran visión de futuro del Gobierno dominicano, mejorará la economía de los usuarios y refuerza la fe de los dominicanos en las autoridades que demuestran que cuando se quiere se puede.

Amigable con el medio ambiente
En el marco de la ceremonia se presentó  un audiovisual con la descripción del proyecto, donde se asegura que la Circunvalación de Santo Domingo se construyó respetando el medio ambiente.

Llevará nombre del profesor Juan Bosch
En las palabras centrales del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que por disposición del presidente Danilo Medina, el corredor llevará el nombre del insigne profesor Juan Bosch.

Definió el tramo carretero como único, ya que enlaza las regiones Sur, por las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre; la Norte, por la autopista Duarte y la zona Este, por las avenidas Jacobo Majluta y Charles de Gaulle.

Obras periféricas
Castillo manifestó que paralelo a la obra, se construyó, además, el conector de circunvalación que lleva a la Presidente Antonio Guzmán, en la salida Jacobo Majluta, junto a sus puentes, distribuidores y rampas de acceso.

Explicó que también, se amplió y se reconstruyó la avenida presidente Antonio Guzmán, de 5 kilómetros de longitud, y sus dos retornos operacionales, que la hacen más segura, y un paisajismo tropical que invita a transitarla.

Argumentó que el tramo II y el tramo I de la Circunvalación Juan Bosch, así como la vía conector y la avenida Antonio Guzmán conforman un circuito vial de 57 kilómetros.

Diseñada para una velocidad de 100 kilómetros por hora
Gonzalo Castillo refirió que se trata de una vía expreso de cuatro carriles, de 3.60 metros cada uno, y que cada sentido de circulación está separado por un muro de hormigón tipo New Jersey en la mayor parte de su longitud.

Agregó que se utilizó hormigón asfáltico y se construyeron decenas de alcantarillas de cajón, varios kilómetros de cunetas a nivel de vías, mientras que la señalización cuenta con las indicaciones informativas, preventivas y reglamentarias para la seguridad vial.

“Con su visión, su modelo incansable de trabajo y su profundo amor por su país y su pueblo, está usted, señor Presidente, agigantando la confianza y la esperanza de nuestro pueblo en un porvenir de abundancia y prosperidad”, destacó el ministro de Obras Públicas.