MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 24 de junio de 2015

Johnny rumbo al libro Guinness El dominicano podría aparecer como el artista que más álbumes ha grabado a nivel mundial, y sería reconocido por el Libro de Récords Guinnes.

Con una gran ventaja ante otros artistas, el merenguero dominicano Johnny Ventura podría ser reconocido por el Libro de Récords Guinness como el artista que más producciones discográficas ha grabado en el mundo.

El merenguero envió toda la documentación que le requirieron y solo espera por el anuncio y el reconocimiento del que podría ser objeto en los próximos días.
Ventura tiene grabado 105 producciones y dentro de poco se suma otra nueva. Él dijo que está tranquilo en ese aspecto porque los artistas que le siguen están muy atrás del número de su discografía.

De los 105 discos, a Johnny solo le faltan tres álbumes que perdió por el paso del huracán George. “Guardaba muchas cosas en mi finca en Monte Plata y perdí unos cuantos discos, solo me falta recuperar tres de ellos”, dijo.

Dentro de su larga discografía Ventura dice cuidarse al hablar de cuáles han sido los más exitosos y cuáles no, porque de todos tiene una grata historia que recordar.

“Mi discografía ha sido bastante exitosa, por eso siempre me he cuidado de señalar uno que otro. Desde el primer disco que fue el álbum de “La agarradera” que incluía “El Cuabero” y “La agarradera”, a partir de ahí mi discografía caló bastante tanto nacional como internacionalmente. Eso me permitió viajar por el mundo”.

Explicó que tuvo temas que fueron éxitos en Venezuela, pero no así fueron en Panamá. “Para el 1965 grabamos en Venezuela “María Tomasa la resbalosa”, “Dilema”, “El papelito blanco” que se pegaron primero en Venezuela y aquí se comenzaron a escuchar a través de emisoras venezolanas, porque por la revolución las estaciones de radio del país la mayoría estaban cerradas”.

Bolero, son y guaracha
No es la primea vez que Johnny Ventura se aparta del merengue para grabar otros géneros musicales. Su disco 106 viene a ritmo de son, bolero y guaracha.
Se trata de un CD bajo el sello de J&N Record, con la colaboración del conocido cantautor cubano Tony Ávila, quien ha compuesto parte de los temas de este nuevo disco, y el cual será producido por el cubano Edesio Alejandro.

El nuevo fonograma que aun no tiene título, se comenzó a grabar en el mes de junio y contendrá la participación de dos importantes artistas cubanos con los que Ventura grabará a dúo. La producción se estará trabajando tanto en República Dominicana como en Cuba. Al CD Johnny aportará dos temas: el son “No sé por qué” y la guaracha “Tengo”, los que había grabado y difundido anteriormente. Mientras Ávila incluirá canciones nuevas.

Ventura recordó que creció con una influencia musical cubana, que se reflejó en toda su discografía. “Desde que era un adolescente se escuchaban en el país las estaciones de radio de Cuba porque aquí habían pocas emisoras. Se escuchaban muy bien radio Progreso y radio Habana. Así que crecí escuchando mucha música cubana, influencia que se refleja a lo largo de mi discografía”, reveló el artista.

Johnny quien lanzó en diciembre de 2014 “El Viejo está en la calle”, un disco completo de merengue, aclaró que en su larga discografía no es la primera vez que graba otros géneros ya que en las décadas del 60 y 70 hizo dos discos de boogaloo (bugalú) y dos discos de salsa. “Siempre he experimentado con otros ritmos y me fascina hacerlo”, dijo el artista.

EN FASE DE PRODUCCIÓN
El merenguero no quiso hablar de las expectativas que podría tener con este nuevo producto, ya que aun se encuentra en una fase de producción y los empresarios Juan y Nelson Estévez tienen en sus manos las estrategias para la proyección del disco.

“El CD estará integrado principalmente por sones, pero Johnny no quería las piezas legendarias; él estaba interesado en una forma más contemporánea de recrear lo tradicional”, declaró Tony Ávila tras confirmar su colaboración con el proyecto discográfico de Ventura, según cita la estatal Agencia de Información Nacional.

En los próximos días Johnny podría viajar a Cuba a grabar los temas a dúos que hará con dos importantes artistas de ese país, y así completar parte del contenido que traerá este nuevo disco.

(Ynmaculada Cruz-Listín Diario)