CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 17 de junio de 2015

Estados Unidos multa a AT&T por engañar con internet "ilimitado"

WASHINGTON.- El regulador estadounidense multó con 100 millones de dólares a AT&T Mobility LLC por ofrecer datos "ilimitados" a los clientes, pero luego reducir la velocidad de navegación en internet una vez que llegaba a cierto límite.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) informó el miércoles que la empresa engañó a los clientes para que compraran planes con los que supuestamente podrían enviar y recibir información ilimitada, como buscar en internet, usar servicios de geolocalización GPS o ver videos. Pero la FCC indicó que una vez que los clientes alcanzaban cierto nivel, la velocidad de internet disminuía marcadamente, a un nivel menor al ofertado.

AT&T informó que "apelará vigorosamente" la multa, que es la mayor impuesta en la historia de la FCC.

"La FCC identificó específicamente esta práctica como una forma legítima y razonable de administrar los recursos de las redes para beneficio de todos los clientes, y durante años ha sabido que todas las empresas importantes la usan", agregó la empresa en un comunicado a los reporteros. "Hemos sido completamente transparentes con nuestros clientes, ofreciendo información de diversas formas y yendo más allá de los requerimientos informativos de la FCC".

Si AT&T puede aportar evidencia de que las acusaciones de la FCC no son correctas, la multa podría reducirse. Pero las autoridades de la comisión dijeron que están seguros de que la empresa se estaba beneficiando de la publicidad engañosa.

"Ilimitado significa ilimitado", dijo Travis LeBlanc, jefe de normas en la FCC. "Como lo demuestra esta acción, la comisión está decidida a llamar a cuentas a aquellos proveedores de banda ancha que no sean del todo transparentes sobre el límite de datos".