MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 13 de junio de 2015

El trato con la prensa

Por Marilyn Ventura

En los últimos tiempos hemos notado cierta falta de respeto por parte de algunos artistas hacia la prensa nacional.

 

Al parecer esto se ha hecho una constante el colgar fotografías y comentarios denostando el trabajo de muchos periodistas y medios ejercen con toda la responsabilidad y disciplina que la profesión amerita.

La burla a los sueldos de los periodistas y el trabajo sacrificado de muchos que tienen que ejercer su rol a altas horas de la noche y bajo la premura del peligro, ha sido objeto de sátira por parte de algunos inconscientes que no entienden en esta profesión se trabaja más que por dinero por vocación.

Recordemos que no solo somos el cuarto poder, sino también la voz de aquellos que no tienen voz ni forma de como comunicar y manifestar sus emociones, alegrías, quejas y conflictos.

La prensa, en cualquier lugar del mundo, merece respeto por ser un colectivo que aporta grandemente a las sociedades, tanto en la difusión y proyección de cualquier información que en su momento puede convertirse en la pieza clave para librar importantes batallas y saldar cualquier necesidad.

La prensa resuelve, suma, crea campañas, concientiza, logra, toma iniciativa y sobre todo se convierte en defensora férrea de los más desvalidos y del desequilibrio económico y social que viven muchas sociedades actualmente.

Entendemos que sus protagonistas, los periodistas, merecen toda la consideración y el respeto posible, debido a que en muchas ocasiones ejercen como un apostolado el oficio a pesar de tener múltiples limitaciones y precariedades.