MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 17 de junio de 2015

Danilo Medina pone en manos del pueblo su destino político

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina, quien dijo que varió su posición sobre la reelección, puso su destino político en manos del pueblo dominicano.

"Pueblo dominicano: una vez más, mi destino político está en manos de ustedes", dijo en el mandatario en un discurso que dirigió esta noche en el que abordó el tema de la reforma constitucional que restableció la reelección presidencial.

El mandatario en un discurso apoyado  con cortos fílmicos en las áreas donde considera que su gobierno ha sido exitoso, como educación, anunció su disposición "redoblada" de continuar luchando por más cambios profundos y positivos.

" Si tengo el respaldo firme de mi partido y el apoyo de la mayoritario de los dominicanos, podré concurrir de nuevo a un nuevo mandato", precisó.

 Al defender la reelección, dijo que la misma es vedada casi en los países que no tienen instituciones fuertes y viven el trauma de las dictaduras, pero que existe en todas las sociedades políticamente desarrolladas.


En ese sentido, dijo que el pueblo utiliza la Constitución como arma de defensa personal y de paz social y el "pueblo también está cada vez más atento en la defensa de la instituciones democráticas".

"La reelección, en contrapartida, permite que el pueblo castigue a los malos gobernantes y se libre de una mala gestión", precisó.

Medina manifestó que se equivocan también los que dicen que introducir la reelección es beneficiar al gobernante de turno, ya que  entiende el pueblo es sabio y siempre juzga con rigidez a quienes están conduciendo su destino. 


El Presidente calificó la reforma de la Constitución como una demostración contundente de la capacidad de nuestras fuerzas políticas de dar respuesta a las necesidades del pueblo y agradeció a los partidos que hicieron posible el restablecimiento de la reelección.