CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 1 de junio de 2015

Conep responde al director de Aduanas

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) calificó como inaceptables las declaraciones ofrecidas el pasado 26 de mayo de 2015 por el director general de Aduanas, Fernando Fernández, que a su juicio atentan contra su imagen y credibilidad.

“Es lamentable y altamente preocupante que el principal funcionario de una entidad tan importante para el país y para el sector empresarial lance públicamente, de manera irresponsable, imputaciones mendaces y difamatorias que implican un atentado contra la imagen y credibilidad de la institución”, señaló el gremio en un comunicado de prensa.

Según la organización empresarial, el Proyecto de Ley de Aduanas que cursa en el Congreso Nacional fue sometido por el Poder Ejecutivo e impulsado por la propia Dirección General de Aduanas (DGA) bajo las direcciones Miguel Cocco y Rafael Camilo, lo cual cambió con la llegada del actual incumbente.

El Conep explicó que este proyecto ha sido trabajado y discutido durante años por el Senado de la República, que integró una comisión técnica multisectorial en la que participaron todas las instancias públicas involucradas y las principales organizaciones empresariales del país vinculadas a la exportación y la importación de bienes.

“Tradicionalmente el sector empresarial ha mantenido una relación respetuosa y armoniosa con la DGA, por lo que le sorprende enormemente las declaraciones del funcionario”, se quejó la organización.

El Conep entiende que Fernández debe procurar presentar reales argumentos técnicos y júridicos de fondo que justifiquen su oposición respecto al proyecto de modificación de la Ley de Aduanas, que está en curso en el Congreso Nacional.

La organización empresarial reiteró su respaldo a la aprobación de una nueva Ley General de Aduanas y afirmó que debe ser un compromiso de todos someter a la legalidad, al debido proceso y a la transparencia los procesos administrativos de la DGA.