MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 22 de junio de 2015

CARTA PUBLICA REFLEXION PERTINENTE A DIARIO LIBRE






Dr. Sócrates Andujar Carbonell
Miembro de la Comisión Politica y Coordinador de Voceros del PRSC
Ced. 001-150275-5
19 de junio de 2015

 

Señora
Licda. Inés Aizpún
iaizpun@diariolibre.com
Sub-Directora
Señor Lic. Adriano M. Tejada
atejada@diariolibre.com
Director 
Grupo Diario Libre
Avenida Abraham Lincoln esq. Max Henríquez Ureña
Santo Domingo, Distrito Nacional.

Distinguidos señores Directores:

Como fiel  lector de ese prestigioso matutino, me dirijo a ustedes con la finalidad de hacerles algunas reflexiones pertinentes que de seguro llamará la atención de la sociedad dominicana, de los miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que son fieles seguidores de ese medio, y muy particularmente de ustedes, que tienen a su cargo el producir los editoriales que siempre versan sobre temas de interés nacional.

El pasado jueves, que contábamos a 18 de junio, al referirse en su línea editorial al supuesto acuerdo entre el Ing. Miguel Vargas, representando al PRD y el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, tocaron algunos puntos sobre el PRSC que en nada lo vinculan.  Pretender hacer comparaciones de los acuerdos que han tenido el PRSC y el PLD, que se inician con el Frente Patriótico del año 1996, que tuvo en esos momentos como protagonistas a las dos figuras de mayor rango histórico y político de la República Dominicana, el Dr. Joaquín Balaguer y el profesor Juan Bosch, con el supuesto acuerdo que ha suscrito el Ing. Miguel Vargas no es propio, pues no soporta la comparación.

El acuerdo entre PLD-PRSC en el año 1996 fue único, pues se produjo en la segunda vuelta electoral.  Además, fue un acuerdo sin canonjías, sin condiciones.  Eso lo hace único.  Además, al PRSC siempre le han contado sus votos.  Esas razones fueron las que llevaron al Presidente Danilo Medina para que en su alocución del pasado 17 de los corrientes, alabara el liderazgo del PRSC y del PLD.  Ese es el reflejo de que el PLD valora de manera especial los aportes del PRSC a los cuatro (4) triunfos electorales que se le han sumado al PLD. 


Las instituciones públicas como privadas pueden ser esquematizadas por las acciones del pasado, impulsadas por quienes las han dirigido, pero ello no implica que el  enfoque o accionar del presente no marcarán nuevas conquistas en el futuro. Es hoy el caso del PRSC, con el Nuevo Reformismo.  Es por ello que no podemos aceptar que esediario en su nota editorial y en otras noticias dispense un trato que  el PRSC de hoy no es merecedor. 

Según nuestras fuentes, hoy, el PRSC está colocado en la preferencia del electorado con un 13% al 15%.  Esto es un fenómeno que la sociedad le ha venido prestándole la debida atención y los  resultados hablan por sí sólo.   No cabe duda, que el Ing. Quique Antún viene marcando la diferencia.   Este posicionamiento lo confirma la encuestadora Penn, Schoen & Berland,  que en su estudio más reciente le asigna un 13% al PRSC. Por su parte, la encuesta LUPA MARKET RESEARCH, sitúa al PRSC rondando el 15%. Esto ha sido el resultado de un trabajo constante y de cara a presentar a la sociedad un Partido listo para competir en las elecciones del año 2016 con su propia boleta electoral, en los cargos Congresuales, Municipales y presidencial.

Señores Directores, debemos precisarles que el Líder del PRSC, Ing. Quique Antún Batlle  ha manifestado a la nación dominicana por todas las vías, sean estas  escritas y televisiva, que el PRSC no ha llegado a acuerdo alguno con ninguna fuerza política que opere bajo el imperio de las Leyes Electorales a la fecha. Sin embargo, en política nada puede ser descartado. Pero seguro estamos que las autoridades del PRSC sabrán ir a la mesa de las negociaciones, si se presentara el caso, con decoro, y presentando sus credenciales de simpatías que les haya dispensado la sociedad en General.

Como fuerza política del sistema estamos abiertos para escuchar propuestas, las cuales serán llevadas al seno de los organismos del Partido; pero jamás el PRSC será utilizado  como comodín político. Los acuerdos con otras fuerzas políticas se harán bajo la mayor transparencia y dignidad partidaria, pues nuestro norte presente es fortalecer el PRSC y presentarle una oferta electoral a la sociedad dominicana, capaz de convertirse en la opción que los dominicanos anhelan.  Con la visión de un nuevo reformismo que ha dejado atrás las viejas prácticas de atajar para que otro enlace.

La fortaleza del PRSC y su techo en las preferencias electorales antes de llegar a las elecciones de un determinado período electoral ha estado siempre entre el 22% al 24%.  Hoy, a mediados del mes de junio del 2015, y con apenas 14 Senadores, 190 diputados y 66 Alcaldes escogidos como candidatos electorales, ha crecido en apenas tres (3) meses un 13%, lo que no había exhibido en los procesos eleccionarios desde el año 2000.   Este cuadro nos permite levantar hombro frente al nuevo posicionamiento del PRSC ante la sociedad y ante cualquier declaración, nota editorial que no sean portadoras de informaciones precisas, que pretendan dañar la imagen que hoy el PRSC se ha ganado por su comportamiento en la sociedad durante sus 51 años de existencia.

EL PRSC desea ponerse a sus órdenes para que en el futuro los comentarios oficiales que pueda difundir ese prestigioso diario estén acordes con la nueva realidad de lo que  es hoy el nuevo Reformismo, bajo la rectoría del Ing. Quique Antún. 

Buscamos que, entre todos, logremos los cambios positivos que demanda el presente y así construir un mejor futuro para beneficio de toda la sociedad.  Los Reformistas-Balagueristas, como muchos otros buenos dominicanos, tratamos cada día de no cometer los mismos errores del pasado. Todo lo contrario, estamos creando los espacios necesarios para que la juventud, las mujeres, la sociedad civil, los empresarios, los líderes comunitarios, los líderes sindicales y muy particularmente los

cristianos que deseen insertarse en la actividad política, encuentren en el PRSC una puerta que busca poner freno a tantos males que nos arropan. Para que el Estado Dominicano sea dirigido con transparencia; en defensa de nuestra soberanía; poniendo control a la delincuencia, a la corrupción y a la impunidad.  Despolitizando las altas cortes. Priorizando una educación digna para todos. Pero sobre todo, gobernar manteniendo los mismos principios que le dieron origen a la organización del gallo colorao, pues nació y fue fundado para gobernar para todos, sin distinción de bandería política, (concepto tan necesario en estos tiempos).

Ha llegado la hora que todos dejemos el pasado atrás y fijemos la mirada al presente y al futuro, sólo así podremos cambiar el estado de cosas que afectan de manera directa a todos los dominicanos y dominicanas.

Atentamente,
Dr. Sócrates Andujar Carbonell
Miembro de la Comisión Politica y Coordinador de Voceros del PRSC
Ced. 001-150275-5