MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 28 de junio de 2015

Bodegueros USA extrañado con actitud del alcalde Bill de Blasio contra RD Lo llaman a retractarse

Por: Miguel Melenciano

New York, USA.-El secretario general y vocero de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, (ASOBEU), empresario Radhames Rodríguez se manifestó extrañado de la actitud asumida por el alcalde de la ciudad de New York, Bill de Blasio en contra de la Republica Dominicana, a la cual acusó de racista, inmoral y de realizar un  acto ilegal  al hacer cumplir las leyes migratorias de ese país caribeño.

Rodríguez dijo sentirse muy apenado por la declaraciones y el erróneo punto de vista del alcalde de Blasio, con relación al tema Haitiano, y la forma como la republica dominicana ha llevado el proceso migratorio,  y endilgo éstas declaraciones, a  información tergiversadas e interesadas que les han sido suministrada con relación a este asunto, ya que, entre los dominicanos y el –hoy- alcalde siempre han existido fraternas relaciones.  

“Nuestro nación no puede ser catalogada de esta manera por el alcalde, por el simple hecho de establecer y hacer cumplir las leyes migratorias, las cuales, no son solo para nuestros hermanos Haitianos, sino también, para toda personas, no importa el país de donde proceda, que se quede de manera irregular en el territorio dominicano”, expreso Rodríguez.

El también dirigente comunitario manifestó que la republica dominicana  tiene el derecho como nación soberana, así como estados unidos, o cualquier otra nación, a regular la entrega y salida de personas ilegales, por la seguridad interna, así como por la propia seguridad de los ciudadanos norteamericanos, después del atentado del 11 de septiembre.

“Debemos recordar que la seguridad en la nación haitiana, es bastante vulnerable y permisible, por cuya frontera pueden transitar libremente hacia la republica dominicana, terroristas, drogas, armas y porque no, armas químicas letales, con fines inconfesables, que podrían utilizar como puente el territorio dominicana para atacar objetivos norteamericano, dentro y fuera”, señaló el dirigente de los bodegueros.  


Indicó Radhames Rodríguez que ninguna nación en el mundo, ha hecho más por la nación haitiana que república dominicana, ya que le acaba de reconocer el estatus legal migratorio a más de 340,000 haitianos, un hecho histórico que ningún país, con un territorio tan pequeño, como el que poseemos, y la frágil economía en la que nos sustentamos,  osaría hacerlo.  “Creo que el alcalde, en vez de tratar de amedrentarnos, debería felicitar al pueblo dominicano por este gesto, que ni estados unidos, lo ha hecho”.

Finalmente el vocero de Asobeu hizo un llamado al alcalde Bill de Blasio para que retire públicamente la amenaza que hiciera contra la republica dominicana, de llamar a un boicot internacional contra el turismo,  ya que el mismo no se compadece, con la solidaridad histórica que este pueblo ha tenido con los hermanos haitiano.