CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

martes, 12 de mayo de 2015

Cuba y EU designarán embajadores en próximas semanas


Una vez que Estados Unidos elimine definitivamente a Cuba de la lista de los países que apoyan al terrorismo, a finales de mayo, ambas naciones designarán embajadores, aseguró este martes el presidente Raúl Castro.

"Ya se levantará ese tipo de injusta acusación y podremos nombrar los embajadores", dijo Castro en un breve diálogo con periodistas, tras despedir en el aeropuerto al presidente francés François Hollande.

La administración del mandatario estadounidense Barack Obama anunció en abril su decisión de quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, de manera que eliminó un obstáculo para el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, anunciado en diciembre de 2014.

Tras la decisión de Obama, es necesario esperar 45 días, durante los cuales, el Congreso estadounidense puede bloquear la medida. La fecha será el 29 de mayo.

Castro le expresó a Obama su preocupación por la actividad que desarrollan sus diplomáticos en la actual Sección de Intereses de Washington en La Habana, que hace las veces de representación de ese país.

"Ellos alegan que sus diplomáticos no deben tener menos autorización de movimiento de lo que tienen en Rusia, China, Vietnam y yo lo que les manifesté a ellos, al presidente concretamente, que lo que más me preocupa es que continúen haciendo las cosas ilegales que hacen ahora", expresó Castro.

Actualmente los diplomáticos cubanos en Estados Unidos y estadounidenses en Cuba tienen limitación de movimiento a unos pocos kilómetros alrededor de sus respectivas embajadas, una medida que inicialmente fue impuesta por el expresidente estadounidense George Bush y que fue aplicada en reciprocidad por los cubanos.