CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

domingo, 31 de mayo de 2015

54 años después del ajusticiamiento, RD aún no tiene una Comisión de la Verdad

SANTO DOMINGO. Cincuenta y cuatro años después del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo -30 de mayo de 1961- República Dominicana aún no tiene una Comisión de la Verdad que trabaje para esclarecer los vejámenes de la tiranía.
Durante la conmemoración de la gesta patriótica este sábado, las fundaciones Héroes del 30 de Mayo y el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) clamaron por la creación de una Comisión de la Verdad que ayude a los familiares y descendientes de las víctimas a encontrar los restos de sus deudos.

Mayra Báez de Jiménez, de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, expresó que "los ejecutores y cómplices se han llevado su secreto (el de las torturas y asesinatos a opositores cuyos cuerpos nunca aparecieron) a la tumba y el silencio de los que aún viven indica que persiste el miedo o la lealtad a sus actuaciones y a los esbirros de la época".

En las palabras de Luisa de Peña, directora del Museo de la Resistencia, (leídas por su hermana), dijo que si "los actuales mandos militares no están comprometidos con las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de las dictaduras deben abrir sus archivos y, de esa manera, desligarse de la complicidad que trae la impunidad para los crímenes de lesa humanidad".