MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 20 de abril de 2015

Show del Medio Día con buena evolución en nueva etapa

por

Iván Ruiz, productor y conductor de el Show del Mediodía.
Iván Ruiz, productor y conductor de el Show del Mediodía.

El Show del Mediodía es el más longevo programa de la televisión doméstica, el cual con 47 años de transmisión ininterrumpida en Color Visión ha sabido servir de plataforma para múltiples talentos y profesionales del área televisiva. Igualmente ha tenido momentos cumbres en la preferencias popular y momentos muy precarios en lo que a sintonía se refiere.


Actualmente el Show del Mediodía experimenta una nueva etapa que ha de replantear el concepto televisivo meridiano local, donde la variedad se reduce significativamente, para dar mayor paso a una televisión de actualización informativa / política y de denuncias. Igualmente refuerza su concepto invariable de contenido social, donde de la mano del Dr. Cruz Jiminián y todo lo que representa, brinda su apoyo a diversos casos que ameritan respaldo y sensibilización.


Dolphy Peláez, co-presentadora de el Show del Medio Día.

Dolphy Peláez, co-presentadora de el Show del Medio Día.


Esta nueva etapa cuenta con el talentoso Ivan Ruiz como productor, quien en esta tercera etapa en ese espacio, funge igualmente como socio, junto a José Augusto Thomen, Presidente de Televisa (Rep. Dom.)  y Augusto Guerrero, productor. En esta nueva etapa que ya lleva varios meses, Iván implementa lo que él llama “tele-realidad”, que consiste en hacer una televisión interactiva cuyo formato permite que cualquiera de los talentos del espacio pueda interrumpir o referir algún comentario en cualquier momento.


Un acierto indiscutible, es que en esta etapa, este añejo programa ha podido demostrar que se puede hacer una televisión meridiana de interés que no dependa de presentaciones musicales. Lo que era antes su más indispensable materia prima, ha pasado ahora a un tercer o cuarto lugar, al grado de que pasan días sin depender de una propuesta musical.

Miguel Angel Herrera, Dolphy Peláez, Mabel Henríquez y Aridio Castillo.



Miguel Angel Herrera, Dolphy Peláez, Mabel Henríquez y Aridio Castillo.


Iván ha entendido que no sólo bumpers, nuevas escenografías, variedad de talentos y palabras bonitas son los elementos principales para un programa. Acertó al pensar que el concepto a cambiar era lo más necesario y más en un tiempo globalizado, en donde la televisión de variedades y musical tiene que estar respaldada de una sólida plataforma económica que asegure tecnología, actualidad y amplia cobertura nacional e internacional.


Color Visión tiene presencia en gran parte de República Dominicana y varios de sus programas logran retransmitirse en plataformas o canales internacionales, pero la guerra de la vanguardia tecnológica ha sido más favorable para otros medios.


Miguel A. Herrera, Mabel Henríquez y Julio Clemente.


Miguel Angel . Herrera, Mabel Henríquez y Julio Clemente.



Secciones como las de Aridio Castillo, Carlos Ventura y actualidad en las redes con Ray, son las que generan mayor interés, complementadas con las de Miguel Angel Herrera, migración, tecnología, Abigaíl Soto y un cheff Lenin, que más bien debería tener su propia sección política. Junto a ellos están los conductores de turno: la bella y talentosa Dolphy Peláez, el inquieto y locuaz Julio Clemente y la elegante y profesional Mabel Henríquez, de reciente incorporación.



Es necesario destacar la labor del denominado “Sr. Voz”, a cargo de Gustavo Valera Hernández, cuyo desempeño es vital en la estructura de este tipo de programa, aunque en ocasiones se deja llevar de la pasión y habla más de lo necesario, en detrimento de los talentos en escena. Igualmente la acertada dirección de cámaras a cargo del profesional Franklin Valoy, quien también hace en ocasiones de post-productor, es una digna representación que encabeza al equipo técnico.


Dolphy Peláez, Iván Ruíz y Ray.


Dolphy Peláez, Iván Ruíz y Ray.



Como productor y talento, Iván Ruíz ha mermado en alguna medida su constante protagonismo a lo largo de las dos horas que dura el espacio, lo que da mayor oportunidad a los demás talentos y encargados de secciones poder emplearse más a fondo. No obstante, reina campantemente la descoordinación entre todos los que tienen micrófonos, ya que la mayoría de las veces todos hablan al mismo tiempo, lo que resta calidad a lo tratado y reduce significativamente el tiempo de las diversas secciones.


En perjuicio del espacio, este solo detalle de hablar todos al mismo tiempo, trabaja en contra del espacio, y destruye con los pies lo que bien se ha hecho con las manos. Igualmente, cuestiones administrativas internas no deberían trascender a la pantalla, ya que refleja en el televidente un desconcierto que no es favorable para el espacio.


Todas estas acciones han renovado la presencia del Show del Mediodía en el ambiente, lo que además de generar un aumento a nivel de ratings, le mereció una nueva nominación en la pasada entrega de los Premios Soberano.

Esperemos que este respetado espacio siga enriqueciendo su contenido y corrija sus debilidades, ya que la televisión de este tiempo no perdona errores y sí premia el esfuerzo por mantener una producción que genere contenido de interés.


Show-mediodia