MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 15 de abril de 2015

Salomón Melgen continúa en la cárcel por cargos contra el Medicare

NUEVA YORK.- El oftalmólogo dominicano Salomón Melgen fue acusado en la Corte Federal del Distrito Sur en West Palm Beach (Florida), en donde se le vio encadenado de manos y pies, y con un pesado grillete atado al tobillo.

El oculista, acusado de 76 cargos por fraude de más de $190 millones al Medicare (programa federal de salud), se declaró "no culpable" a través de su abogada principal, María Domínguez, quien adelantó que mañana jueves hará una solicitud de fianza, que fue obstaculizada por la fiscal auxiliar Alexandra Chase, alegando que Melgen, quien posee un jet, una mansión de $2.3 millones de dólares y una lujosa villa en La Romana (República Dominicana), representa un alto riesgo de fuga.

El acusado estaba vestido con el uniforme color naranja de presos federales criminales.

Melgen, que posee el Centro Oftalmológico en la calle 45, de West Palm Beach, es una figura clave en la acusación contra el senador cubanoamericano Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, dijo el periódico local West Palm Beach Post.

El equipo de abogados de Melgen dijo que buscarán fianza en una audiencia este jueves. Mientras tanto, Melgen permanecerá en la cárcel del condado de Palm Beach.

Domínguez dijo que el médico no está bien de salud y le preguntó al magistrado federal James Hopkins instruir a los custodios del Servicio de Alguaciles (US Marshalls) para asegurar que reciba sus medicamentos recetados para la anemia y hernias.

Melgen tiene una cita el viernes para una biopsia relacionada con un cáncer de próstata, a que la abogada dijo que espera pueda asistir, a pesar de las objeciones del Gobierno a su liberación bajo fianza.

"Estamos convencidos de su inocencia y esperamos tener nuestro día en la corte", dijo la jurista fuera de la sala. Estaba acompañada por Anne Lyons y Michael Chavies, otros de los abogados de Melgen.

La barra de su defensa también lo representa por acusaciones de soborno no relacionadas con el fraude al Medicare, en un tribunal federal de Nueva Jersey, en el que está acusado de conspirar con el senador Menéndez.