CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 27 de abril de 2015

Presidente Medina entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria

El presidente Danilo Medina entregó otro Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria, en Nagua, María Trinidad Sánchez. 


El Centro ofrecerá servicios de salud directamente a 117,195 moradores de los municipios de Nagua, Cabrera y Río San Juan, mientras que indirectamente se beneficiará una población de 78,681 habitantes.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Presidencia, el centro cuenta con áreas de emergencia y curaciones, imágenes diagnósticas, farmacia, al igual que consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, odontología, imágenes diagnósticas y farmacia.

La obra fue construida con una inversión de 80 millones de pesos, en un área de 748 metros cuadrados y posee, además, espacios administrativos, salas de espera y de reuniones, información, admisión y de estadística, oficinas de trabajo social, técnica de información y de coordinación de zona, así como cocina, vestidor y planta de tratamiento de aguas residuales.

Centro es parte de reforma de saludLa ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que el centro asistencial es parte de la reforma de salud que lleva a cabo el Gobierno, gracias a la voluntad política del presidente Danilo Medina.

“Se trata de un centro de apoyo y de diagnóstico que cuenta con los facultativos requeridos y con un equipo de promotores que se encargará de llevar vacunación y medicamentos a cada hogar que lo requiera”, señaló Guzmán Marcelino.

Acortando distanciaMientras, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, indicó que cada Centro de Diagnóstico y Atención Primaria que entrega el Gobierno significa acortar distancias entre la necesidad de salud y la atención a la población.

“Cada Centro significa también la preocupación del presidente Danilo Medina por su pueblo, al que ha prometido y viene cumpliendo horizontes de progreso, de igualdad y de dignidad”, afirmó Pimentel Kareh.

El acto reunió, además, al gobernador provincial, Francisco Peña; a los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; al alcalde de Nagua, Ángel de Jesús López; al director nacional de Salud, Ramón Alvarado; al director Regional de Salud, Ángel Carabó y a Ramona Almánzar, en representación de la comunidad.