CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 23 de abril de 2015

Indotel: venta Antena Latina es ilegal porque no contó con su aprobación

Santo Domingo.- Una delegación de técnicos y abogados del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se reunió con los miembros de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados para explicarles el proceso de venta de las acciones de los canales Antena Latina y Antena 21 a la compañía Elkton Investment.

En la reunión se discutió el destino que correrán las acciones que poseía el Banco Intercontinental (Baninter), ahora bajo el control del Banco Central de la República Dominicana.

En ese sentido, la consultora jurídica de Indotel, Luz Marte, y el encargado del Departamento de Autorizaciones, Duardy Estrella, recordaron a la Comisión de Diputados que el órgano rector de las telecomunicaciones no aprobó la realización de la venta de esta planta televisora.

Indicaron que esa negociación no tiene validez, ya que se necesita de la autorización del Indotel, como establece el artículo 28 de la Ley General de las Telecomunicaciones.

Las plantas televisoras, con un costo superior a los 40 millones de dólares, se intentaban vender en 6,4 millones de dólares.

El proponente de esta iniciativa, el diputado Carlos Gabriel García, había dicho que el 47,5 % de las acciones pertenecen a los dominicanos, ya que esos canales eran parte de los archivos de Baninter, que fue rescatado por el pueblo.

En la reunión estuvieron, por la Comisión de Justicia, Demóstenes Martínez, presidente; Juan Maldonado, invitado especial, así como Henry Merán, Víctor Suárez, José Tejada, Hugo Núñez y Graciela Fermín, entre otros.

Fuente nuevodiario.com